24 marzo 2006

Nunca mas



30 años pueden ser mucho y poco tiempo, depende de para que. Creo que son muchos años para tener que mantener viva la memoria, para que el trabajo contra el olvido tenga que ser cada vez más fuerte. Pero pareciera que son pocos años para la justicia, que tanto nos tarda en llegar.

Hoy no es un día más. hoy no es un fin de semana largo, hoy hace 30 años nos robaban la posibilidad de un país digno, libre, justo y soberano. Hoy hace 30 años que una manga de infradotados hijos de puta decidieron que era mejor matar a aquellos que pensaban distinto. ¿Por qué? porque no tenian la fuerza ni la valentia intelectual como para debatir o luchar justamente, de igual a igual; por eso la violencia. Pero violencia es mentir, es cobardia y es estupidez.

A veces me da pena no haber nacido en una generacion como aquella con tantos ideales, con tanta fuerza, con tanta entrega, con tanta lucha y con tanta coherencia. Y despues pienso que de haber nacido en esa época seguramente no hubiera llegado a cumplir los años que tengo. Nunca podría haberme quedado callada o de brazos cruzados, y eso no es bien visto hoy y mucho menos en esos años.

Pero no todo esta perdido, la lucha y la resistencia ya no se llevan adelante con las armas, pero si con el cuerpo y con la palabra. Por el respeto y la memoria de tanta sangre y tanto dolor creo que todos, desde el lugar que nos toca, tenemos que seguir luchando para que este país JAMAS vuelva a pasar por algo así. Oponerse al hambre, al desempleo, a la falta de educacion y de salud es tambien hoy una forma de decir NUNCA MAS a ese regimen genocida.

Por los 30.000 que ya no estan y por los muchos más que hoy viven en una miseria social que tambien supieron planificar en esos años: JUSTICIA, VERDAD Y MEMORIA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca Más.
30 mil desaparecidos: presente! Ahora y Siempre.

Ana dijo...

Como siempre Magui, gracias.

Anónimo dijo...

Adhiero totalmente.
Mi respuesta a los "algo habrán hecho": claro que algo hicieron!!, ¿y vos?!.
Subversivo el que no se la banca: bienvenido sea!.