10 mayo 2006

La cuidadana is back

A continuación describo una escena que sucedió hoy en una oficina pública.
Ana: Buen día. Quería averiguar por los proyectos o planes que tengan actualmente?
Sra. de informes: El cartel dice que las inscripciones están suspendidas.
(Mientras decía esto dio vuelta el cartel que se encontraba apuntando hacia ella en vez de hacia el público)
Ana: Ah bueno, perdón. Y tenés idea de cuando se van a volver a abrir?
Sra. de informes: y, no.
(Frase dicha con un tono que daba a entender la obviedad de la respuesta)
Ana: Y como puedo averiguar entonces?
Sra. de informes: y querida vas a tener que llamar (me dijo mientras me daba un papel con el número de consultas. Esta vez el tono sonaba a gastada)
Ana: bueno, te pregunto porque en la página web dice que se están desarrollando 3 tipos de planes ahora y vos me decís que no hay ninguno.
Sra. de informes: en la página no dice eso. (Con tono de maestra de grado en el peor de sus días)
Ana: sí habla de tres planes, pero no dice como hacer para inscribirse.
Sra. de informes: la página la miro todos los días y no dice eso.
(Tono igual que la frase anterior, pero empeorando)
Ana: Esta bien, debe ser que yo no sé leer.
Sra. de informes: ... (Mirando hacia otro lado, esboza una sonrisa)
Ana: bueno, te agradezco mucho por tu atención. Ah! te molesto con una cosita más, el libro de quejas te lo pido a vos?
Sra. de informes: eeeee, si por qué?
Ana: porque quisiera utilizarlo. Ya que me indicaste que lea los carteles, aquel cartel dice que el libro esta a disposición. Me lo das?
Sra. de informes: sí, toma. (Enojadísima)
Luego de dejar en el libro mi queja por la innecesaria mala atención de la Sra. de informes, me fui tranquila con mi consciencia.

21 comentarios:

Lale dijo...

a que adivino adonde fuiste? a mí me dijeron lo mismísimo "vos llamanos todos los días y cuando se abra la inscripción te avisamos". y te tengo que aguantar a vos todos los días? pensé para mis adentrosss
es cualquiera, publican los planes en el diario el mismo domingo que cierran las inscripciones!!!
estáràn arreglados? naaahhh cómo vas a pensar eso!

cuti dijo...

Well done!!! F***ing well done!!! Y cualquier cosa avise y le llenamos la cara de dedos a la Sra. esa.

Ana dijo...

lale, sí fui ahí mismito. Son unos chantas 100% pero lamentablemente no tanamos muchas opciones. Por lo menos me saqué las ganas de escracharla a la mina esa.

Alfredo, Bienvenido! jajaja la primera opción siempre es el libro de quejas, después sigo por tratarlas peor de lo que ellas a mí. Igual si me falla todo esto, le aviso. Gracias

GC es un grande dijo...

asi se hace!
tendria que utilizar mas seguido el libro de quejas, antes de comerme la bronca! felicitaciones!

Hernan dijo...

Y el famoso...."se me cayó el sistema" ???

Sebastian dijo...

Bien por vos, Ana. No quedarse con eso adentro. Que no te arruinen el día, al menos al hacer algo ya te sentís bien y listo.
La gente que atiende al público suelen ser casi todos estúpidos que no tienen ganas de pensar o ni saben lo que es la cordialidad. Si estás malcogida aguantátela o buscate otro, querida, la gente que te viene a consultar no tiene la culpa! jaja-.
Dicho esto, debo admitir que suelo saltear la opcion del libro de quejas para pasar a la otra... JA

Besos.

Anónimo dijo...

Decime, decime por favor que NO tenías puesta la remera del Chapu.

Mr Montoto dijo...

Tal Cuaaal! Uno se indigna tanto a veces que se olvida de libro de quejas (lo leera alguien?). Pero ¡Bien Hecho, no hay derecho a tratar como a un tarado a alguien que llega no por ganas de joder sino porque lo necesita hacer!

El Dandy dijo...

Me ha dejado con la intriga sobre la oficina pública. Ahora me encuentro ennumerando todos los organismos estatales que conozco.

Era parecida a Gasalla la sra esa?

silvi a. dijo...

Aca aparecí yo, (la empleada pública menos odiada por el público por no estar en atencion al público y mas odiada por los compañeros por estar en contra de la vagancia y el abuso, aunque a veces en mi tiempo libre veo blogs para ser sincera), para sacarles las dudas.. Ana, yaya, amigos, lamento informarles que al libro de quejas no lo lee ni el loro.

Ana dijo...

gc, gracias, espero que la próxima vez se saque las ganas y no se guarde la bronca.
besos y bienvenido.

tao, Bienvenido. jaja, la Sra tenia una compu a su lado y estaba apagada!!!!! Más que caido estaba ese sistema. besos

Sebas, sí es verdad en gral la atención al público en las oficinas del estado es bastante desastrosa. De todos modos creo que eso tiene mucho que ver con que saben que están atornilladas al puesto y por otro lado porque en gral los usuarios nos bancamos todo. Iniciemos una campaña por el uso del libro de quejas!!!!!!
Beso

Magui, noooooooooooo estaba vestida de personal normal (disfrazada bah). Pero le advierto que si me siguen tratando mal, no me va a quedar más remedio que ir con la del chapu. besos

Simón, creo que sí lo deben leer sobre todo por la cara de traste que me puso la sra. cuando me lo dio. Igual estas cosas son más simbólicas que otra cosa, es hacer uso del propio derecho, sobre todo por lo que decís yo no voy porque estoy al dope, voy porque lo necesito. Besos

Dandy, no se gaste tratando de adivinar porque me parece que son todas bastantes parecidas. No era tan vieja la Sra. esta como la de Gasalla. Pero yo le doy crédito, si vuelvo en unos años seguro que va a estar igualita. Beso

Ana dijo...

Silvi, noooooooooooooooooooo
cómo me dice eso?!!
Bueno no importa, igual me descargué, y desde luego que no tooodos los empleados públicos son así. es que son los más visibles y eso tira abajo todo.
La próxima vez que tenga que hacer un trámite me voy a córdoba y lo gestiono con ud, depués me lo hace revalidar para baires, no?
beso

El Dandy dijo...

Y pegue!
y pegue!
y pegue!
Ana pegue!

Ana dijo...

Dandy, no incite a la fieras.

Mr Montoto dijo...

A eso me refería, si uno no tuviera que ir, no iría y listo. Por eso es molesto que te traten mal (Uno no va a comerse dos horas [con suerte] de cola a un edificio público para matar el tiempo).

Pasaba a desearle suerte para el partido de mañana.

Lale dijo...

una cosa más, ana...me parece patético! jua!

Ana dijo...

Simón, GRACIAS!!!!!! Estoy como loca por el partido, anoche ya no dormí nada, asíque esta noche va a ser tremenda. besos

Lale, fuiste a leer lo que puse???
jajajajaja. 100% ana la ciudadana
Beso

Nala dijo...

Es como cuando llamas a un callcenter y si te atienden mal pedis hablar con el supervisor...
se les va el humor al diablo, porque los cagan a pedos mal.. jejejeje

Besos!

Ana dijo...

Nala, si es verdad.
Igual es como con el libro de quejas, depende de que call sea. Por experiencia le digo que hay lugares donde la atiende el supervisor, la escucha y despúes de cortar el llamado se cagan de risa de ud el operador y el supervisor. de todos modos ud por lo menos se saca las ganas de quejarse.
Beso

Lale dijo...

hablando del partido, plis, posteá al respecto.
que vamo' a salir campioneeee!!!

Ana dijo...

ayyyyyyy lale no me puedo contener estoy como loca.
ojalá se nos dé.
voy a ver si puedo escribir algo decente al respecto