29 julio 2006

No hay de qué sonomás depapa

Es difícil explicar la sensación que tengo en estos momentos.
Me pongo a pensar cuantos años atrás comencé a andar este camino.
Podría hacer una recopilación extensa de todo lo que ha sido mi tiempo de educación formal y, podría incluso recordar aquél primer día en que asistí feliz al jardín de infantes.
Desde aquellos momentos, sin saberlo, entramos en un largo proceso de socialización – formación que muchas veces nos parecerá ridículo, otras tantas nos llenara de alegrías y, muchas pero muchas nos hará sufrir para después celebrar por los logros obtenidos.
Fue linda la época de la primaria, más aun la secundaria de la que no viene a cuento hacer mucho registro en esta oportunidad.
Pero después de todo esto llegamos al momento donde uno (se supone) se hace adulto y toma sus propias decisiones. ¿Qué voy a hacer de mi vida? Me pregunte en aquella lejana década del 90 (no pienso precisar años para no deschavar mi edad) ¿Qué me gusta? ¿Que quiero? ¿Que puedo? Muchas preguntas terminaron respondiéndose con una misma opción: “Ciencias de la Comunicación”
Así que un poco con miedo, y otro poco con pánico entre por primera vez a la Universidad de Buenos Aires a recorrer primero sus largos caminos administrativos para finalmente poder inscribirme.
Pasé el CBC y nunca olvidaré que mi primer parcial universitario estuvo suspendido durante 10 días por una toma en la facultad; es decir el recibimiento fue completo.
No me quiero detener en tantos detalles, pero al fin y al cabo los años y las materias fueron pasando; y mi vista fue quedando en el camino también.
Largas e interminables noches que a estas alturas podrían contabilizar un año entero, me las pase sin dormir, leyendo y consumiendo todo tipo de sustancias para resistir al sueño y a la limadura de cerebro. Me refiero al mate, café, te y miles de analgésicos, no sean mal pensados.
Fueron años duros pero felices, debo reconocer que allí también conocí mucha gente; de algunos prefiero no acordarme, pero a otros los llevo en el corazón. Encabezan la lista el trío maravilla, mis AMIGAS: Magui, Lale y Dani. Pequeñas grandes personas a las cuales encontré en algún aula y hoy en día son parte importante de mi vida, las admiro y las quiero y no podría haber disfrutado tanto la carrera si ellas no hubieran estado presentes. Después podría nombrar al G8 (ellos saben quienes son) mis queridos cumpas con los que pase un año maravilloso y por suerte seguimos conociéndonos y disfrutando de nuestras compañías.
Así pasaron los años, los exámenes parciales y finales, las inscripciones, los talleres, los trabajos en grupo y las monografías. Pero sin darme cuenta casi, y cuando mi vida era un caos, me encontré estudiando nuevamente como tantas veces, pero de una manera muy distinta; ésta era la última.
Más que nunca me queme las pestañas, y debo reconocer que casi pierdo el hígado, pero llego el jueves, sí el 27/07/2006. Ese día era él día, y como siempre estaba preparada, con la ayuda de mis amigas que me aportaron desde el tema para rendir hasta las cabalas más increíbles. Gracias a todas esas cosas y digamos, por que no, un poco gracias a mí; mi último final tuvo resultado favorable.
Y fue en ese mismo momento cuando la profe me dijo: “Muy bien, tenes un 8” que sentí como si mi cuerpo se elevara, se subiera en una nube de felicidad suprema y comenzara un camino del cual desconocía la dirección.
Amigos si la felicidad existe en ese momento la sentí dentro de mi cuerpo, y fui feliz tanto como lo soy ahora, porque desde ese momento todo el sacrificio tenía un fruto. Un fruto lindo, y dulce; un fruto propio y compartido.

Así que por favor: Díganme Licenciada!!!!!!!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

mi amoooor, no sólo la vista se deja: la raya del orto también.

Te dejo acá el "Fibrón de oro", te lo has ganado en buena ley!!!!!

Nala dijo...

Felicitaciones licenciada!!!!!!!!!

=)

Beso enorme!

Mr Montoto dijo...

Qué grande! ¡LICENCIADA!. Mucho tiempo y mucho esfuerzo, vea que vale la pena.

Felicitaciones

Ana dijo...

Magui, es verdad es que eso lo perdi hace taaanto que ya ni me acordaba, jajajaja.

Nala, Gracias!!

Yaya, absolutamente de acuerdo. vale la pena el esfuerzo

Anónimo dijo...

LICENCIADA!!!! (aquí se aplica el gestito del chavo del ocho).
Un placer haber formado parte de su currículm estudiantil. S disfrutar ahora seguir compartiendo nuestros días.
Como verá, el jueves no perdió el hígado... pero sólo era una cuestión de tiempo...jajajaj¿lo recuperaste ya???!!...
Guardame el fibrón!

Ana dijo...

Vidu, jajajaja es verdad mi higado tenia fecha de vencimiento. Por ahora esta en proceso de recomposición, que creo sera arduo.
Te guardo el fibrón que a vos tb te va a venir bien
Beso

Lale dijo...

guarden otro para mí! jajjaja
Ana, casi que lloro leyendote. Te felicito (otra vez!)

silvi a. dijo...

Pero que bien!!!
LICENCIADA!
LI CEN CIA DA!
ELE I CE E ENE CE I A DE A!

Te Felicito Ana!!!
Besos.

Ana dijo...

lale, Gracias amiga ud es la única que piensa en mis sentimientos en vez de en las rayas que perdi, jajaajja
beso

Silvi, vio, vio??!! Ahora puedo ir a la cancha a gritar con más autoridad, jajaja
Gracias!

Anónimo dijo...

ANA RECONTRA FELICITACIONES! Y GRACIAS..UDS ME HACEN CREER QUE ES POSIBLE.

MIS RESPETOS LICENCIADA.

g. dijo...

Licenciada.

¡¡¡y síganme los buenos ;-) !!!

El Dandy dijo...

Felicitaciones Licenciada.

Y lo de pequeñas personas no me quedo claro :P

Ana dijo...

Ferchu, si yo pude ud también puede. Vamos!! no afloje que también guardo un fibrón para ud.
besos

Empiezo, no me diga que le contaron que tengo una remera del chapulín??, jajaja

Dandy, Gracias! Mejor no lo explico, por las dudas.
Besos

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Felicitaciones, Licenciada!

Ana dijo...

Gracias!!!!!! TT
la extrañaba!

Sebastian dijo...

Te felicito.
¿Y ahora?
¿Cómo sigue esto?
Un beso.

Ana dijo...

Sebas!!! volvió, que bueno!
Y ahora sigue en lo próximo un buen descanso y después la tesis.
besos

Anónimo dijo...

Keep up the good work » » »

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! wellbutrin withdrawal xl Kia rio fuel economy casino Datalogic 2d barcode scanners headphones Bdsm torture comix dry skin care Small ice making machines honda civic parts honda cl stop smoking Savannah chair and desk http://www.residential-interior-design.info Alkaline battery life