20 septiembre 2006

¿Cómo se le escapó a Bush?

En la India, una "guerra" entre hombres y elefantes ya causó cientos de muertos

Funcionarios del área responsable de la vida salvaje en la India convocaron a una reunión de urgencia para el lunes próximo, ante la situación de alarma que se vive en Assam, el estado con mayor población de elefantes salvajes africanos en ese país. Una insólita "guerra" entre hombres y elefantes, declarada a causa de la deforestación de los bosques de la región del noreste, ya ocasionó cientos de muertos en ambos bandos desde que comenzaron las "incursiones", cinco años atrás.

"El motivo principal del conflicto es la destrucción del hábitat natural de los elefantes, a raíz del agotamiento de las reservas naturales del lugar por la deforestación y la usurpación de los bosques por parte de los colonos ilegales", informó M. C. Makalar, jefe del servicio de guardianes de la vida salvaje del distrito. Desde 2001, estos animales mataron a 239 personas, mientras que 265 ejemplares fueron víctimas de las represalias de los hombres.

La destrucción del ecosistema se puede ver graficada en imágenes satelitales de la zona, que muestran que, entre 1996 y 2000, unas 280.000 hectáreas de bosques fueron arrasadas por los humanos. Esto llevó a muchos elefantes a la obligación de buscar comida en los pueblos, donde antes no habían llegado, y allí destruyeron casas y mataron a personas. Como contrapartida, la gente se dedicó a matar animales, dándoles comida envenenada, con flechas e incluso electrocutándolos.

La asamblea, convocada hoy, reunirá a líderes comunitarios y conservacionistas en Kaziranga, una ciudad de Assam, estado en el cual hay unos 5.000 ejemplares de animales de esta especie.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaaajajajajajaajjaaj!!!!! vos decís que encontramos las armas de destrucción masiva que necesitábamos? elefantes? jajajajajajaaj!!!
dónde está la tele cuando se la necesitaaaa!!!! quiero ver impagenes de la guerra paquidermohumana yaaaaaaaaaaa!!!!
jajajajajaj

... está de más decir que voto por los elfantitos, no?

GABU dijo...

ES CIERTOOOO!!!
DONDE FUCKING ESTA BUSHHH???
Ahora digo,Any:no nos vayamos tan lejos,no olvidemos de lo que la desforestación está haciendo en la región mesopotámica de nuestro país,no???
Alguien recuerda esa GRAN EMPRESA que ha provocado la extinción del yaguareté?
¡¡¡PATETICO!!!
Mil Besos Any...

Ana dijo...

Magui: Totalmente! La tele no cubre esto por que hay censura, no quieren que el enemigo (los elefantes) se enteren del ataque masivo que las fuerzas humanas estan preparando (en nombre de la paz mundial, obvio)

PD: ve por que los test le dan comunista oriental, acá tiene!

Gabu: Muy buen aporte, me había olvidado de eso.
Ni hablar que no hay que ir muy lejos; y es obvio que los elefantes se defienden porque somos unos tarados que destruimos su habitat, pero bueno que le vamos a hacer "es el avance, el progreso" (fuck)
Beso

Sergio Muzzio dijo...

Glup...el 5/9 escribí algo sobre elefantes y humanos que se desarrollaba en la India ¿seré de la CIA???

Ana dijo...

Sergio: shhhhhhhhhhh!!
no diga nada que lo van a venir a buscar, y si encuentran en su casa uno de esos elefantitos con plata en la trompa está hasta las manos.
besos.

Lale dijo...

para mi que este blog ya está reeee intervenido

Ana dijo...

Lale: sonamos! :)