15 septiembre 2006

"La crisis causó 2 nuevas muertes"



Un documental que muestra la participación de los medios de comunicación en la Masacre de Puente Pueyrredón.
Una muy inteligente forma de ver cómo los mismos diarios (sobre todo Clarín) quisieron ocultar el asesinato de Maxi y Darío.

Para los que quieran verla se proyecta todos los jueves de septiembre a las 19:30 y 21:30 hs.en el Centro Cultural de la Cooperación (Av Corrientes 1543)

Un adelanto: en la pelicula podrán ver al editor jefe del diario Clarín (Julio Blanc) diciendo cosas como éstas: "el diario hay que llenarlo todos los días, si tenés noticias mejor" " Todos trabajan para alguien. Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer y punto"

10 comentarios:

Mr Montoto dijo...

Un día de estos nos vamos a terminar de dar cuento qué enormidad de cosas nos vemos impelidos a padecer por los medios.

Anónimo dijo...

Para los que gustan de la ciencia ficción:Ud. cree que un periodista, que estuvo en medio de un tiroteo y gatilló infintas veces sobre un disparo, sobre el que dispara, sobre el que está tirado desangrándose en el piso, llega a la redacción, deja las fotos y se va, sin mirarlas? Ud cree que el editor en jefe de fotografía de un gran diario argentino, no mira esa secuencia y no trata de entender qué pasó ahí?
Para los que gustan de la comedia: oficiales con itakas deteniendo a violentos portadores de gomeras. Para los que gustan de la tragedia: yo lo vieron por tele.
Para los que gustan de los documentales: entrevistas casi imposibles, declaraciones como esas, que parecen inconscientes, de las cuales uno se termina preguntando si dicen lo que dicen porque son boludos, o porque se saben amparados por la impunidad de ser Clarín un diario que es el poder. Y que, siéndolo, dice del periodismo que debe ser objetivo, un actor externo.
Es una peli imprescindible para el que lee un diario, y le cree.

Ana dijo...

Yaya; no veo la hora de que ese día llegue.

Magui: todo eso y mucho más, porque esta peli pone en evidencia un mecanismo que es utilizado cada vez que se necesita tapar algo (muertes, transas, etc)
Una manera de abrirnos la cabeza la crítica

Ana dijo...

Perce: Gracias!
Lo importante es no perder la memoria y la práctica cotidiana de la lectura crítica.
besos

Sebastian dijo...

OK. Me convencieron, che.
La voy a ir a ver. Sé de lo que Clarín es capaz pero es bueno refrescarlo...

Besos.

Ana dijo...

Sebas; vaya que no se va a arrepentir. Siempre vale la pena confirmar lo que uno sospecha.
besos

GABU dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
GABU dijo...

Any:es pátetico que encima el tipo diga esas cosas,aunque a ésta altura de mi vida me parece que estoy perdiendo muy de a poco la capacidad de asombro...
Yo estuve de "rehén" por mi laburo el día del quilombo con DE LA RUA y,no quisieras saber las cosas que ví en vivo y en directo,al menos no las callé porque llamé a cuanto medio estaba a mi alcance para decir la verdad de lo que estaba pasando,pero detrás de estos hechos nefastos JAMAS vamos a saber la verdad de la milanesa...
Besos Any...
GABU (seximentales)

Ana dijo...

Gabu: lo bueno es no perder la memoria de que estas cosas pasaron y pasan diariamente.
Mi buena la actitud de difundir lo que vio, así se hace!!!!
besos

Juana Mex dijo...

hoy en el marco del Ciclo de Cine Documental, acá en Sgo del Estero, van a pasar esta producción de Patricio Escobar y Damián Finv.
Lllegue a leer algunos comentarios por internet antes de ver la pelicula.
Hay que aclarar, que medios como clarin hay muchos, pero tambén están los alternativos, medios que no son del todos objetivos pero por lo menos intentan no favorecer a nadie, solo mostrar su versión de la realidad.
Hay algo que quiero expresar. Ingrese a la pagina de claron y busque el titular o la noticia misma, y no aparece por ningún lado, NINGUN LADO, por la fecha mimsma, ni un comentaario hace al respecto, y me parece mal por que EL QUE CALLA OTORGA, asi es que lo unico que me queda es ver la peli.
Saludos para el creador/a de este blog, muy bueno.
Te invito a que pases por www.metroflog.com/dementescreativas
Lia