10 noviembre 2006

Perro en cancha de bochas

La vida nos depara destinos inesperados, y muchas veces sin querer nos encontramos en situaciones que superan nuestra capacidad de adaptación.
Esta semana me encontré asistiendo a una exposición donde las empresas se juntan para intercambiar y promocionar los métodos para ganar cada vez más dinero que cada una utiliza.
Todo muy paquete, mucha promotora rubia, mucha cosita para comer (mucho gerente desesperado por comer algo) y muchas cosas que me resultaban totalmente descontextualizadas a la realidad.
La pase muy mal, me sentí auténticamente fuera de lugar y no logré que ninguna de las miles de promotoras me diera ni una sola bolsita con su fucking publicidad.
Definitivamente yo sabia que no pertenecía a ese lugar y ellos también lo sabían.
Ser y parecer se entremezclaron en una lucha desigual, dado que el ganador estaba declarado antes de empezar.
Salí indignada por el maltrato y la indeferencia. Pero luego de un par de cuadras al aire libre, ya conectada con la verdadera vida, me sentí aliviada de no ser ni parecer.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La energía que le puede poner esa gente al "pertenecer", la convicción con la que son capaces de vivir una "actitud"... debe ser estresante.

Ese es el punto en el que lo siento tanto por ellos y soy felíz con la señora de los pochoclos y ustedes al lado en la feria de mataderos, "acá si quiero pertenecer" no?

Sergio Muzzio dijo...

Te entiendo. Debe ser la misma situación que si los patovicas no te dejaran entrar a un lugar, y te vas puteando. Y a la media cuadra decís "Má sí, va fangulo"

Ana dijo...

maguita: sí definitivamente debe ser agotador estar todo el día sosteniendo un personaje.
Lo lindo de Mataderos es eso; a nadie se le niega un mate, un vaso de agua y un pochoclo!
Aguanten esos lugares donde solo basta con ser.
besos

Sergio: Tal cual! Después que salí de ahí me senti aliviada. Y lo primero que pense fue "que suerte que no soy así"
Besos

Anónimo dijo...

que feo es sentirse ajeno en cualquier lugar.

por curiosidad, ese evento ocurrió en La Rural, el jueves y el viernes?

Gera dijo...

Con un "vayanse todos a la mierda" se arregla :)
Tene la certeza que "pertenecer" es de pelotudos

Cariños

Ana dijo...

p.d.: Ud me estuvo siguiendo?? Jaja
Acertó fue “ese” evento; y realmente sí es una sensación fea.
Ud también fue?
Besos

Gera: Totalmente de acuerdo. Solo que el evento era muy top: y si encima que ya estaba fuera de foco los mandaba a la mierda ahí sí que la terminaba de arruinar.
Besos.

Daniel dijo...

Un medio muchas veces puede inducir la transformación de una persona. En laboratorio se hacen constantes pruebas de sacar células de un medio y ponerlas en otro y se observa el increíble cambio que presentan. A veces uno es como esas células que tiene que adaptarse al medio por mucho que le incomode y hasta alguno llega a creerse que ese es su ambiente natural. Pero cuando el medio cambia otra vez, todo cambia, y uno puede sentirse la persona más feliz del mundo comiendo un choripan en la Costanera antes que estar con todos los fallutos en Puerto Madero haciendose el importante. Se lo dice alguien que trabaja en una de las zonas más paquetas de la Ciudad.
LO IMPORTANTE: Estar en el ambiente que sea con personas que sean sinceras y, sobre todo, humildes. Si son todos asquerosos, a veces lo mejor es ponerse unos mp3 y hacerse el autista.

GABU dijo...

Any...sabés?Yo en mis antiguas épocas en alguna oportunidad fuí promotora(sinceramente es genial,por una semanita de laburo te pagaban lo que cuesta laburar casi 3 meses),pero esas eran otros times,hoy el cuero no da,vió?jajajj
Te cuento un secretín:los sponsors ó liners de los stands te obligan prácticamente a apuntar a un target determinado(ojo!esto no quiere decir que además haya minitas en los stands que son huecas y pelotudas),cuando dejé(y me dejaron de solicitar para esos eventos),aprendí que a las promotoras hay quye encararlas!
Si si si si si si si si si...leíste bien no hay nada peor para estas minitas tontitas de promoción que contratan actualmente que ir hacia ellas y hacerles ver que se les escapó un potencial...jajajaj
Si la próxima caes de pura casualidad en otro evento promocional,tenélo en cuenta!
De lo contrario cada uno sabe lo que es y los de afuera son de palo!
BESOTEEEEEE...

Ana dijo...

Daniel: me deja anonadada con tanto conocimiento científico!
Realmente es verdad, al salir de ahí sentí que volvía a mi medio natural.
(Vale la pena leer lo importante de vez en cuando. Y aguanten los mp3!!)

Gabu: Faaaa!! Buen dato el suyo. La próxima vez que me toque ir a algún lado de estos lo voy a poner en práctica.
Ahora que sé que apuntan a determinado target me siento menos discriminada. Bah por lo menos se que no me discriminaron las promotoras sino sus jefes; que triste lo mío jajaja.
Gracias por la buena onda. Besos

Lale dijo...

ana, hagamos de cuenta que fue una experiencia cientìfica.

Ana dijo...

Lale: una experiencia reveladoramente bourdiana!

Anónimo dijo...

ahhhhh!!!! porque será todo lo legitimista y todo lo determinista que quieras, pero tiene razón y punto.

MARIA DEL NORTE dijo...

Me encantó el post.
Es tal cual, sentirse arena de otro costal, o sapo de otro pozo, o perro en cancha de bochas ...
es una mezcla de bronca, incomodidad, cierta timidéz, ganas de que la tierra de trague.
Pero que bueno que no seas ni parezcas lo que no te apetece en un medio que te impone esos valores.
Felicitaciones.

Ana dijo...

Magui: pero que manera de abrir el debate, che!

Marìa: Bienvenida! Realmente es una mezcla de sensaciones muy feas, donde uno se siente como culpable de estar tan fuera de lugar. Cosa rara, no? Gracias por pasar.
besos

CaboReyes! dijo...

Me quedé pensando en el efímero protagonismo de la promotora... en su rol de consagrar como propio o ajeno al asunto a tal o cual persona distinguiéndola con panfletos de morondanga... si le sirve de algo, son promotoras y por ende son trepadoras en busca de dinero por eso prestan especial atención a hombres, a fin de encontrar uno que las mantenga y usarle la plata para fundar su empresita "Don Gato y su Pandilla Incorporation" Por suerte debido a la pogresiva desaparición de tipos gateros con guita... van quedando mennos gatitos... y me hacen ver con optimismo al género femenino. Y no me extrañaría que de acá a unos años sean promotores en busca de viejitas con plata!

Ana dijo...

Cabo: Un interesantísimo punto de vista el suyo!
Besos