04 noviembre 2006

Puede ser feliz igual

El camino recorrido a veces parece determinarnos ciertos destinos; a veces soñados, otras indeseados. Pero seguramente nada de aquello que imaginamos como seguro años atrás es lo que hoy tenemos entre manos.
La juventud (divino tesoro) trajo para algunos malas épocas. No es fácil ser adolescente y mucho menos ideas claras en esos años. Sinceramente mi adolescencia fue una de las mejores y una de las peores etapas de mi vida. No voy a entrar en detalles, porque hay ciertas cosas de las que aún no puedo hablar (¿traumada yo?)
Pero de lo que sí estoy segura y puedo hablar tranquila, es que nunca imaginé ser lo que soy ahora. No sé si soy lo mejor que puedo ser, si soy una buena o mala persona; pero de lo que sí estoy segura es de que soy feliz.
A pesar de las pálidas duras de esta año, a pesar de la familia que se diluye como arena entre los dedos, a pesar de los dolores, a pesar de las frases hirientes, y a pesar de los miles de reclamos que no dejo de hacerle. A pesar de todo eso y de mucho más este año, en esta última etapa esta siendo una de las mejores etapas de mi vida.
Por razones varias y por resoluciones de diferentes sueños que parecían inalcanzables, en los últimos días las cosas (a pesar del agite cotidiano) están saliendo como si los sueños se volvieran realidad.

Hoy creo que definitivamente el nombre de este blog fue muy bien elegido.

13 comentarios:

Nala dijo...

Que jodido...
Mi adolescencia tuvo pocas cosas buenas, que se concentraron en mis 16 años.
En mis epocas de facultad puedo haber sido feliz, pero no tenia ni $3 para ir al cine, así que se me complicaba hacer algo más que estudiar 20 hs por dia.
Y ahora bueh, para que le voy a contar lo que ya sabe. Estoy en mi peor momento y me cuesta encontrar de qué agarrarme para seguir adelante.
Pero si vos tenés "ESO" de que agarrarte para que valga la pena, no lo sueltes por nada del mundo.
Me alegra que las cosas te estén saliendo bien.
Beso enorme

Ana dijo...

Nala: Volvió!!!! Que alegrón!
Etapa compleja si las hay esa de la adolescencia. Creo que pocos han podido disfrutarla realmente.
Espero que su situación sea pasajera,y le aseguro que después de la tormenta la espera un arco iris ENORME.

Abrazos (con una sola mano, porque con la otra no puedo soltar nada, jajaja)
Besooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

te veo...te estoy viendo: vos saliendo de atrás del arco iris de tacos altos, ropa nueva llena de brillo, toda pinturrajeada y un peinado altísimo y de este lado del arcoiris, te está esperando Berugo, que te extiende la mano, te regala un cubrecamas Alcoyana, un enano chupatierra Ultracomb y te dice: los sueños sueños son...pero a veces se hacen raalidad...

Ana dijo...

JAJAJAJAJAJA
Me vas a matar!!!!
El enano chupatierra,jajaja!!!!!!

Ves linda con que poco somos felices nosotras.
Beso

silvi a. dijo...

Buen balance y eso que falta un poco para fin de año.
Me pasa que cuando hago el balance, todos los años me encuentro con que fui feliz, soy feliz.
El tema es que siempre me pregunté por que me doy cuenta sólo al último.
Y me encuentro que lo que pasa es que cuando empieza el nuevo año creo ponerle demasiado empeño y ganas, ahí nomás me doy cuenta que la cosa es un poco mas complicada y cuando ya casi resigno algunos sueños, me regala una que otra satisfacción.
Me alegro que estés bien.
Besos.

Gera dijo...

Positivismo :), bien ahi

GABU dijo...

Que bueno leer algo así!
Siento que cada una de tus palabras salieron de tu alma y eso confirma que vas por el camino que elegiste para ser una mujer plena!
Sinceramente me pone muy bien que alguien "desconocido" personalmente,pero muy apreciado por las palabras que expresan nada menos que su sentir sea FELIZ!
¡QUE LINDO FUE LEERTE HOY!
Besoooo

Anónimo dijo...

Que bueno eso de poder reconocer que mas allá delos golpessiempre hay algo bueno... Yo siempre digo que por mas que los golpes sean en mayor cantidad que los momentos buenos, los momentos de paz y de alegría pesan mas que todas las cosas negativas...

Besotes!

Ana dijo...

Silvi: lo que mas feliz me hace es tener la plena conciencia de este buen momento. Creo que eso es algo que nos pasa seguido, vemos las cosas buenas cuando nos encontramos en el medio de las malas.
No se sobrecargue, metale pata que las cosas de a una salen bien.
Gracias y besos

Gera: Vio? una de cal y una de arena, jaja Esta vez nos tocó sonreir.
Beso

Gabu: Gracias!!!! Lo mas lindo de sentirse asì es poder compartirlo. Yo creo firmemente que estas cosas se contagian, así que vamos aproveche la volada, jaja.
beso

Titi: Bienvenida!!
Totalmente de acuerdo los buenos momentos valen mil veces más que los dolores. besos

Lale dijo...

escuchame, te voy anticipando una cosa:

VAMOS A TIRAR LA CASA POR LA VENTANA PARA FESTEJAR!!!!

ok?

Ana dijo...

Lale: Como siempre te digo "que sí a tooooooodo"!!!!

Martín Mártir: Gracias por la invitación, pero no me espere porque no voy a ir. Yo prefiero hacer algo por el pueblo, pero para eso se trabaja todos los días.
Saludos cordiales.

Daniel dijo...

En la adolescencia uno es muy chico para algunas cosas y muy grande para otras... en la adultez, uno ya es un viejito y está quemadísimo... ¿le parece que alguna etapa de la vida tiene algo en especial?

Ana dijo...

Daniel: Sí, la infancia!! Esa etapa enla que uno puede ser lo que quiera, cuando quiera y nunca esta expuesto al ridículo.
(pero mire que se me puso serio, che!)
besos