25 enero 2008

Y volvimos nomás.

Fue un viaje agotador!
Nos fuimos el viernes a la noche, corrida desde el laburo a casa para buscar los bolsos y de ahí a la terminal.
Viajamos bien, llegamos a horario, el micro muy cómodo, la película un embole.
De Carlos Paz tomamos otro cole hasta Cosquín, nuestro destino final.
Ahí nos esperaba Sergio, quien nos alquiló la preciosísima cabaña donde nos alojamos.
Como todo cordobés que se precie nos hizo un chiste con respecto al alojamiento que casi nos mata de un infarto, pero al final estaba todo bien.

Nuestro 1° día fue movidito, llegamos, dejamos las cosas y salimos enseguida a ver el desfile mientras M y Lu se quemaban a fuego lento en la fila para sacar las entradas. La y yo hicimos nuestro primer intento con la gente de prensa (salamines, uds se la pierden NO SOMOS PRENSA! Nunca lo entendieron)
Después a pegarle la vuelta al pueblo, alguito de la feria de artesanías, y a comer (desde éste momento hasta que nos fuimos jamás dejamos de masticar, que conste en actas!)
Un mini descansito siestero y al río a tomar mate.
Vuelta a la cabaña, a bañarse y prepararnos para la noche que iba a ser larga. Todos vestidos en composé que sino M se nos pone mal (ja! Te quiero!!!)

Encaramos para la plaza, pero antes teníamos que seguir masticando. Con la panza llena, nos internamos en la Próspero Molina. Un flash! Lo que tantos años vi por tele, estaba ahí, lo estaba viviendo.
Pasó la inauguración, a Leandro Lobato lo terminamos queriendo y seguimos ahí, hasta que llegaron los Nocheros; quienes de aquí en más han sido bautizados como “los nocheros pooooodridos” (léase con tonada cordobesa). El público los ama, nosotros no. Así que pegamos media vuelta y encaramos hacia la peña de los Copla, de quienes nos hicimos fans totales. Roberto sos una masa!!!!!!!!!!!!!!
La frase “no han venido en buen momento para hablar” (siempre en cordobés) quedó para la historia. Le sacamos el compromiso para una entrevista y los datos de contacto, bien ahí!
Vimos el show que estuvo increíble, y M y La se bailotearon unas lindas chacareras!
Ya tipo 5 y pico de la matina y con todo el sueño a cuestas emprendimos la vuelta.

Palmamos hasta el día siguiente, que nos levantamos con el proyecto asadístico en nuestros paladares y en las manos de Lu.
Aguante el morrón con huevo y roquefort!!!!!!!
Después del asadete mini siesta y derechito al pan de azúcar. Aerosilla y vistas espectaculares incluidas.
Que será del monolito de Lu? Si van y lo vean acuérdense de nosotros!
Volvimos y otra vez a prepararnos para lo plaza.
No se permite vestirse todas iguales, así que La se tuvo que cambiar. Ja!
Esta vez hicimos al revés, peña primero y plaza después.
Llegamos cuando sonaba Abel Pintos, como creció el pendex por favor!!!!!!!
Todo mal que no dejaron hacer bises a los Copla, no saben que somos del fans club??????
Aguantamos el frío hasta las 5.30 y nos fuimos cuando León todavía tocaba las últimas canciones.

Nuestro último día nos despertó temprano, a las 10 dejábamos la comodidad de la cabaña, y a dar vueltas por 12 hs hasta que saliera el micro. Siesta en el río, caminata, choque de planetas, compras y más comida completaron la tarde. Hasta las Frutigran de La que eran de utilería nos comimos!

Eso fue todo, tuvimos que volver. De Retiro derechito al laburo, ya no estoy para esos trotes!
Pero quien nos quita lo bailado!!!!!!!!!??
Gracias amigos por tan lindo viaje, de verdad!

23 comentarios:

cyn dijo...

che Ana me encanto. Medio que lei y me agote de tanto, pero valio la pena no?
Me alegro besos

Lale dijo...

che, tengo algo acá arriba que me molesta... una cosa redonda con parche y palito... jajajja

Ana dijo...

Cyn: vio? encima yo que soy de escribir cortito, acá mandé todo de una.
Si valió mucho la pena!
besos

Lale: así no se puede dormir!
y el otro que ronca hasta arriba de las piedras, jajajajaja
Cruce los brazos en señal de protesta por favor! :)

besos

CaboReyes! dijo...

Epa! pero que paseíto eh? felicitaciones, se arrimó por esta zona mediterránea, bien por Ud.

Rochies dijo...

pero no hizo el rappel...
:p

Jime... dijo...

Qué lindo viaje!!! Intenso, eso justifica el cansancio, no es que ya no estes para esas cosas! :P

Me encanta córdoba, traslasierra, cuando llego no me quiero volver.

Una Pepina dijo...

...digamos que maximizaste tiempos a full y volviste mas cansada de lo que fuiste.
No serían vacaciones de otra forma ja ja ja!
Besos!

Ana dijo...

Cabo: sí, sí me arrimé nomás. La verdad siempre es un placer andar por esos pagos.

Rochies: no me simpatiza, ja!

Jime: Si la verdad que sí, le metimos pata sin parar. Y Córdoba es lo más; cuando estábamos en la cima del pan de azucar el aire, la vista y la paz daban ganas de detener el tiempo.
Besos

Pepi: Ah si! no te dejamos un minuto sin aprovechar, jajajaja.
Lo bueno es que esto fue sólo una escapada, las verdaderas vacas vienen en marzo. Agarrate! jaja
besotes

Rochies dijo...

mentiras! es de envidior que lo dice, porque no se animó ;)

Ana dijo...

No! si por donde anduvimos no teníamos para hacer, sino me prendía de una.
Igual fueron sólo 3 días y mucho folclore por ver, nos faltó tiempo no ganas. Eso seguro.
besotes

silvi a. dijo...

Que hermoso! La peña de Los Copla.. El año pasado esa peña me encontró bailoteando con un puntito adentro de la barriga, este año no pude ir claro está, Cande es muy chiquita para dejarla tantas horas (no soy de esas madres que llevan a los niños a lugares de grandes). El año que viene si venís de nuevo por ahí nos encontramos. La peña de Los Copla es lo mejor de Cosquín, podés no ir a la plaza peno no dejar de ir a la peña..
Me alegro que el aire Cordobés te haya hecho bien.
Besos!

Ana dijo...

Silvi: La peña de los copla es lo más. Hasta hablamos con Roberto y todo!!!!!
Ese día fue un plato, en la plaza empezaron a tocar Los Nocheros y el público estaba chocho, salvo nosotros que nos fuimos derechito a la peña de los copla. Valió la pena el cambio, la pasamos de 10!
Si el año que viene voy, te chiflo.
besotes!

Viole dijo...

que viajecito fugaz!!! pero divino! yo me fui el finde a la costa y la verdad que me parecio mas linda mirada por tv, jajaja, mucho stresss, viajar de madre...mmm, en fin, viajar es viajar!
y el viajar es un placer que no suele suceder...

La Vidu dijo...

Sé que esto no tiene nada que ver con el largo texto que escribiste (y leí), pero sólo pasaba por acá para decirte: WIII!!!!!

:D

ah! y ya pueden vestirse como quieran ché!. cuando nos juntemos arreglamos el outfit!

Ana dijo...

Viole: No? El 1° viaje de Cata????
me muero, que divinor!
Y sí, es un placer pero en el auto de papá y cuando una no es mamá,jajajaja
así era más facil,no?
Pero esta bueno, sobre todo por la Cata.
Besotes

Vidu: para eso escribo tanto? para mi que ni leyó, ja!

Le confieso que estoy teniendo dificultades para interpretar su idioma, me traduce la última parte?
Besotes

La Vidu dijo...

Sí leí, sí leí!!!
ud escribe tanto para la delicia de lo' ohos.

Outfit = ropa para salir (fuente: vidu's spanish-english dictionary)

WIIII! de nuevo :D

Ana dijo...

Y por qué no me dice "ropa para salir"????
Esta juventud!
:)

Rochies dijo...

aca hubo chat?!?! :p
otra cosa: le respondi a su mensaje alla.
otra: pense que encontraria algo mas que "y volvimos nomas" :P todavía esta elaborando el retorno?
otra: besos, como anda?

Ana dijo...

Roch: recién me fijé y vine más contenta y positiva que cuando lo escribí, ja!
Todavía estamos volviendo, pero no pierda la fe que lo que le dije allá es de a de veras eh!
Ando MUY bien.
Besos!

Rochies dijo...

MMMM...
ESE MUY...
MMMM...

Ana dijo...

...........
estoy generando expectativa!
:) besos

Maguitxu dijo...

Omitiste algo: en el medio, también nos pintamos la uñas!!!!!!jajajajaajjajaajja!
"M se nos pone mal"???!!!!!! jajajaja que no se diga!

Rossana Vanadía dijo...

ayyyy yo fui el mismo día. Lo deje en mi blog escrito también...