17 abril 2008

Cagandome de risa

Mi odontologa y amiga me regaló el libro "Guía (inutil) para madres primerizas" .

Comencé la lectura con alguna idea de la onda del libro, pero juro que jamás me imaginé que me iba a reir tanto, pero tanto, con este libro.

Comparto con ustedes algunas partes que me robaron más de una carcajada:

  • Descubrimos una gran hipocresía y falta de tolerancia – desde la total y absoluta incapacidad de los ambientes laborales para adaptarse a la vida de una madre, hasta la descalificación permanente de todo lo que a una le pasa y lo que una siente, con el famoso y condescendiente “estas nerviosa”.

  • Parece que desde la Biblia hasta el Corán, pasando por la Constitución, las leyes sagradas dicen que no se puede levantar a un bebé cada vez que llora. (…) Si sos inteligente, te preguntarás como es posible malcriar a alguien que todavía no está criado.

  • El capitalismo y la teta tienen en común que están regidos por una ley maravillosa que hace que todo funcione a la perfección: la ley de la oferta y la demanda. (…) El problema es que el mundo está lleno de pediatras, enfermeras, padres, cuñadas y otros subversivos que vienen con sus recetas regulatorias y nos lavan el cerebro a punto de hacernos dudar de las leyes del mercado.

  • Existen esos seres herejes que te preguntan todo el tiempo cuánto pesa el bebé y que intentan horadar tu fe con esa pregunta insana y maligna que se permiten desde tu suegra hasta el taxista: “¿Tenés buena leche?”.
    La mala leche existe, y es esa puta costumbre que tienen todos de opinar y de convencerte de que todo lo que haces está mal.

  • Ya te habían dicho que “el bebé no sabe dormir”, y tu primer error fue aceptar esa verdad.
    El bebé sí sabe dormir, lo que no sabe es hacerlo cuando el resto de los humanos que viven en su mismo hemisferio quieren hacerlo.

  • Muchas veces el verdadero incordio de un niño llorando es encontrar una respuesta para darle a los demás. Pero debe ser una respuesta satisfactoria, nada de “y yo que carajo sé!”. El peligro de esta respuesta es que la estas dejando servida para el diagnóstico fatal “Estas nerviosa”; que después de “quiere teta” es la segunda explicación más usada frente a un niño llorando. Y más que una colaboración desinteresada suenan a “el problemita es tuyo”.

  • La cosa es más o menos así: alrededor del 8° mes, la criatura se percata d que él y la mamá no son la misma cosa, sino dos seres independientes entre sí. Lo asombroso es que mientras a los bebés aprender esto les lleva sólo 8 meses, a algunas madres les cuesta más de 25 años; o no lo aprenden nunca.

11 comentarios:

La Vidu dijo...

jajaja! ciertas palabras que se volverán proféticas en unos meses!.

Ojo igual con el capitalismo y la buena leche... ahí desconfío un poco eh?, pero igual es porque soy zurdita, no me hagas caso.

Besos a los dos! y QUE GRANDE QUE ESTÁ POROTIS!!!! o al menos eso es lo que muestra babystrology :)
(está bueno seguirlo así)

Anónimo dijo...

Que genial. Yo le tengo ganas a ese libro, lastima que los mios ya están crecidos.

Pero da para que me lo compre igual? No no, no quiero un tercero!

Ana dijo...

Vidu: No, es que justamente la teta te libera del capitalismo. No necesitas comprar tosa la millonada de productos "para el bebé feliz", tenes todo en tu cuerpo! jajajajja
besotes

Cyn: no importa que estén grandes! te vas a cagar de risa seguro!
no queres? la nena no?
mmmmm, pienselo!!! :)
besos

La Colo dijo...

yo quiero ese libroooooooo

Ana dijo...

Colo: dese el gusto!

Porelchocolate dijo...

viste lo que es ese libro??? yo lo tengo en favoritos!!!! es muy bueno! tiene un tonoirónico espectacular!!! bienvenidad al mundo de la maternidad!!!
mua!

Ana dijo...

Viole: sí el libro es lo más. Lo bueno es que cuando me vayan pasando estas cosas, me acordaré del libro y volveré a cagarme de risa!
jajajajajaj
Gracias linda! besos

Rochies dijo...

Ya te habían dicho que “el bebé no sabe dormir”, y tu primer error fue aceptar esa verdad.
El bebé sí sabe dormir, lo que no sabe es hacerlo cuando el resto de los humanos que viven en su mismo hemisferio quieren hacerlo.

ESTO ES GENIAL Y NI QUE HABLAR DE LA ULTIMA. "LOS" I LOVE YOU TOO ;)

Ana dijo...

Ay Roch todas las mujeres deberían leer ese libro, al menos para saber que NO decir, jajajaja
Yo ya estoy sufriendo mis primeros "estas nerviosa"!!

besotes :=)

Maguitxu dijo...

jajajajajaja! teta-capitalismo! es lo más!
ojo vos que sos media zurdita, que no te de por socializar la propiedad! jajajajajaja no creemos que a papá porotis le guste!
aaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjj
ay no puedo parar de reirmeeeeeeee! jajajajajajajajajajajajjajajajajaja

Ana dijo...

JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
me vas a matar!
jajajajajajjajajajajaa

te imaginás que vaya por la vida repartiendo la teta a todo aquel que no la tenga?!
ESO ES IGUALDAD SOCIAL CARAJO!
jajjajajajajjajajajaajajajajaj