21 octubre 2008

De a poco

Bueno, seguimos acá.

Doy señales de vida para que no crean que me fugué.

La gordita está divina, estoy un poco preocupada por el peso.

No se si está aumentando bien; y todo mi tema con la teta suma a que me sienta responsable por eso.

Sumémosle a eso, el hecho de que casi todo el mundo me dice que me deje de joder y le de mamadera, que para que sufrir, que ella no se llena, que necesita alimentarse bien, que si no podes no sos menos mamá, etc, etc, etc.

Y yo con mis pezones en carne viva, sigo luchando para que ella se alimente como corresponde.

Le di varios días con pezonera, y eso me alivió un poco.

Pero tenía los pezones tan mal, que todavía no se me curan.

Ayer tuve una consulta con una puericultora, y empezamos a practicar la prendida sin pezonera.

Vamos bastante bien, pero hay momentos que no engancha como corresponde y vuelvo a ver las estrellas.

Calculo que es cuestión de tiempo, pero la verdad ya no quiero que me duela más.

Quiero dejar de estar en bolas todo el tiempo, que cada cosa que me roce me haga doler tanto, que darle la teta sea tan complicado, quiero ponerme un corpiño sin pensar que se me va a pegar la herida, quiero que ella se alimente bien y sobre todo quiero dejar de sentir ese miedo/ culpa de estar haciendo todo mal todo el tiempo.

Hoy marido no fue a trabajar (gracias al cielo!)

Mañana vuelvo a la lucha solitaria; y mi pobre hija sigue aguantando tooooooooooooodos mis problemas.

18 comentarios:

La Vidu dijo...

ou Anis, me contás y me duele a mí ;(

ojalá sea cuestión de tiempo. La verdad es q no sé, no soy madre ni tengo la más mínima idea de cómo se puede solucionar lo del amamantamiento. Pedí el consejo de algún profesional, de las parteras que te ayudaron... no sé!

Besotes y que mejore el tema.

Rochies dijo...

Annie, ni idea. Pero esta tan lleno de niñitos el mundo que parece ser que la cosa es bancable. Consultese a la Colito Grande ...

Maria dijo...

anis ay que dolor, te reentiendo porque a mi clarita me arranco un pedazo a los tres o cuatro dias.
tene paciencia, y acostumbrate a la culpa, porque es parte de ser mama, el miedo no se termina, y no creo que puedas decir algun dia que estas haciendo las cosas barbaro, y que sos la mejor mama. si tenes ganas de darle la mamadera, dale, si queres insistir con el pecho adelante. pero es LO QUE TE HAGA SENTIR MEJOR A VOS. Que si estas tranqui, Suyay lo nota, y al reves igual. Es lindo ser mama, pero que complicado, no??

silvi a. dijo...

Mi vieja se hartó de decirme que le dé, además de la teta, la mamadera. Yo cabeza dura e influenciada por demás con tantos grupos fundamentalistas que parece que no admiten otra opción, que si no es parto natural tu hijo/a sale mal, es agresivo, etc., que si no le das sólo la teta no tiene defensas y puede enfermarse, etc. me habían enfermado a mí y durante los primeros tiempos no pude VER, OBSERVAR y SENTIR que era lo que a mi hija le hacía falta.
Le di la teta hasta el año, al igual que la mamadera y ella comenzó a dormir mejor y llorar menos, tenía hambre nada más que eso (y además nació por cesárea y es la nena más dulce del mundo).

No sólo lo que te haga sentir bien a vos, sino lo que sea mejor para ella que es lo más importante, de acuerdo a las señales que ella te dé, no de acuerdo a lo que dicen los demás.

Johana dijo...

Ui Ana que pena que se te este dificultando un poco...no se si te lo dijeron pero resulta bueno que cuando uno termina de amamantar se saque con los dedos otro poquito de leche y recubra todo el pezon por que la misma leche materna tiene muchos componentes que hacen curar.
Mira Ana, estoy totalmente de acuerdo que el no poder amamantar no hace menos mama, ni eres menos responsable o ames menos a tu hija, pero lo que si no me gusta escuchar son las "excusas" comunes como decir que ella no se llena...los bebes a esa edad tampoco es que tomen tanto..creeme no mueren de hambre y los pediatras dicen que como parte del proceso normal de adaptacion a la lactancia todos los bebes tienen permiso de perder un poquitin de peso en las primeras dos semanas.

Ojala todo mejore pronto.

Un abrazo,

Sil dijo...

No te sientas culpable, la culpa es una mierda, no soluciona nada y te complica la cabeza. Vos estás haciendo lo mejor que podés, esto es nuevo, nunca lo hiciste, date tiempo y sé indulgente con vos misma. Ahora estos problemas son super agobiantes, pero en un tiempo vas a ver cómo las cosas empiezan a mejorar. Es dificilísimo, Ana, en serio, pero vos podés.

tia elsa dijo...

Linda Anita con el primer hijo todo se dramatiza por la inexperiencia, hace oido sordos a las opiniones porque te vuelven loca, para eso tenés el pediatra, la especialista en puericultura o como se diga no sé jajaja! igual si tenés que reforzar con mamadera tampoco es malo, si la beba se queda con hambre, pero en ese caso el pediatra te lo dirá. En cuanto al dolor de los pezones te comprendo porque es terrible parece que cuando maman te hincaran dientes afilados, es increíble lo dura que son las encìas de los bebés, bueno te deseo lo mejor, que pase pronto el dolor y se curen tus sufridos pesones, besitos tía Elsa.

Sil dijo...

Ana si podés mandame un mail a grossoedipo@gmail.com, que quería reenviarte algo. Gracias.

Sergio dijo...

Hola Ana es una pena que no estés disfrutando a tu Beba como debiera, pero así es como se batalla con el primero, tanto ustedes como nosotros, bueno nosotros de otra manera.

Te mando algunos consejos:

Es importante consultar con el médico ante la presencia de algunos de estos síntomas:

•dolor en los pechos, en forma de pinchazos, que ocurre durante el amamantamiento o después de amamantar al bebé.

•dolor que parece provenir de la zona más profunda de su pecho

•un dolor fuerte en los pechos o en los pezones que no mejora cuando su bebé se prende correctamente del pecho y está ubicado en la posición adecuada

•pezones que pican o arden, y que se ven rosados, rojos, brillosos y descamados, o presentan una erupción con pequeñas ampollas

•pezones agrietados

Los pechos irritados también pueden indicar un taponamiento del conducto lactífero. En este caso, uno de los conductos se tapa e impide la salida de la leche. Para destapar el conducto y aliviar el dolor, haga lo siguiente:

Inclínese sobre un recipiente, o sobre la pileta de la cocina o del baño, lleno con agua tibia, y remoje sus pechos por aproximadamente 10 minutos, tres veces por día. (Esto ayudará a eliminar cualquier partícula de leche seca que pueda estar bloqueando el flujo natural de leche). Inmediatamente después de hacer esto, amamante a su bebé.

Si esto no resuelve el problema, utilice un sacaleches manual o eléctrico por unos pocos minutos para ver si de esa manera puede destapar el conducto.

Saludos y que disfrutes a tu Beba

Jime... dijo...

Ana, por fin pude ver la foto de la princesa!!! y el video: me morí de amor, cuanta Vida!

Te abrazo muy fuerte, te abrazo con el alma para que por un momento te relajes, te sueltes y sientas que apoyas la espalda y te podes soltar confiada y segura porque La Vida te está sosteniendo, siempre te sostiene, siempre.

Suyay Victoria, que hermosos nombres eligieron... mirala, es tu creación, si pudiste eso podes todo :) (con podes no me refiero a obligarse a hacer lo que se supone que está bien, me refiero a que podes ser vos misma y acompañar a Suyay a crecer con amor.) Un beso grande!

Unknown dijo...

argg yo pasaba lo mismo!

te sugiero que consigas un tiraleche, asi podra tomar de tu leche y tus pezones se pueden recuperar y sanar.

limpialos regularmente con agua y jabon neutro e hidratalos con una buena crema o con aceite de almendras

yo me ponia algodon para que no raspara la ropa y no andar a la "lady godiva" jiji

se siente feo pero aprovecha que tienes la leche, porque eso le va a ayudar mucho, no te obsesiones con el peso porque los bebes suben y bajan continuamente por estar en crecimiento, mientra su pediatra o puericulturista no te digan que esta bajando de peso o sus defensas son bajas, no te preocupes ok?

felicidades por tu tesoro!

Laureana dijo...

Ayy me duele a mí de leerte!! Qué cagada cuando se complica tanto lo de la teta, con mi primer nene me pasó y estuvimos 2 meses hasta que se me curaron las grietas, meta crema de caléndula, las lágrimas que se me saltaban cada vez que se prendía y así. Despues empezó a tomar mamadera tambien porque se cagaba de hambre, cuando nació la segunda pensé que era todo de vuelta y milagrosamente la gorda se prendió bien desde que nació, nunca me lastimó y tomó la teta exclusivamente hasta el año y medio. Con esto te quiero decir que un poco también es adaptarse a la que nos toca!!! Tratá de descansar todo lo que puedas, de disfrutar a la porota, estos primeros meses son terriiiiiibles, pero cuando te quieras dar cuenta pasaron, un beso enorme!!!

Ana dijo...

Gracias a todas por sus palabras.
Ayer fuimos al pediatra, sólo engordó 50 grs desde el último control, pero creció 3 cm. Así que según el doc tenemos que seguirla de cerca, pero estamos bien.

Tengo que hacer algunas cosillas para ayudar a la producción de leche, y esperar a que todo se encamine.
Le sigo dando teta por ahora, me duele solo al principio. Apenas se engancha se me parten las cascaritas que tengo y ahí viene la chorrera de sangre. Despúes de eso, estamos bien. Ella se prende de 10 y yo respiro hondo sabiendo que el dolor pasa y lo que viene es placentero.
Ojalá los pezones se curen cuanto antes, para que ya no haya nada de dolor.
Pero por como los tengo, sé que va a tardar.

Gracias a todas, de verdad!
Besotes

Maguitxu dijo...

se le permite a esta madrina tan locologizada hacer un pellizconcito psicoanalítico?...

por qué la expresión "COMO CORRESPONDE" aparece 2 veces en un sólo post? qué es lo que corresponde? para quién corresponde? quién dice lo que corresponde?


... como que lo único que vale la pena que se corresponda (en el sentido de reciprocidad)es el amor, no? Y por acá sobra ese bichito, yo lo vi, yo lo veo.


http://nofocalizo.blogspot.com/2008/10/esperanza.html

Ana dijo...

Maguitxu: además de amiga, hermana, madrina, compañera y sostén sos reee inteligente!
Muy buena y constructiva tu observación!
Gracias, otra vez!

Johana dijo...

Ana, en el blog de Marina sermama.blogspot.com me tope con esto y pense en ti..ojala te sirva de ayuda:

Video didáctico “AMAMANTAR EN 10 PASOS”

La Liga de La Leche Argentina anuncia que el video “Amamantar en 10 pasos” ha recibido el
premio al mejor video presentado en el 6º Congreso Argentino de Lactancia Materna,
organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría.
Puede verse en YouTube: http://es.youtube.com/watch?v=zp4X_sR6D-s

Silvana dijo...

Ana: qué dolor! Tuve la suerte de que no me haya pasado, pero a mi vieja le pasó cuando me tuvo a mí y decidió seguir con la mamadera. TE ASEGURO QUE NO TENGO NINGÚN TRAUMA POR ESO NI PIENSO QUE ME HAYA QUERIDO MENOS!!!!
Está bien que lo intentes, pero no sos menos madre si optás por otra cosa. Lo importante es que ambas se den amor y que la Poro crezca sanita.
Un beso enorme. Está divina esa bebé!

Mariana dijo...

Te puedo asegurar que pasa, y que una vez que pasa, se disfruta intensamente. Te lo digo por experiencia. Te mando un abrazo! Recién paso por acá, y seguiré pasando!