08 diciembre 2008

Prometo

Que nunca más en mi vida voy a un "evento social" al que no tenga ganas de ir.
Y mucho menos con mi hija.

Update: La cosa es así.
Fui al cumpleaños de una amiga, a la cual no veía hace varios meses.
Ahí sabía que me iba a encontrar con otra amiga, que también hace rato no veía.
Ninguna de las 2 conocían a Suyay. Yo les avisé que nació, y ellas nunca me llamaron, ni vienieron a verla, nada.
Yo no tenía ganas de ir al cumple, y encima ibamos Suyay y yo nomás, porque el papi tenía que tocar con la banda.
Como mi amiga mandó un mail invitando a su cumple, yo dije "tengo que ir"
ERROR!
Si yo no quería ir, no debería haber ido; porque finalmente la pasé mal.
Mis amigas casi no me dieon bola. De Suyay solo dijeron "que linda" y lo único que me preguntaron fue "¿duerme bien?"

Yo sé que mi hija es lo más importante del mundo para mí, y no para el resto del planeta. Pero con ellas nos conocemos hace 15 años, y no me compré un perro. Tuve una hija!
Me parece que daba para charlar un poco, no?
Bueno, fue eso lo que pasó.
Y la verdad me sirve de aprendizaje, para respetar y valorar lo que siento.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Uy Anaaaa!!...contámás detalles!


bso!

Unknown dijo...

A veces uno no tiene ganas de ir y después termina pasandola espectacular....pero si no teniasa ganas de ir y la fiesta es una cagada la caida es mucho mas dolorosa!!!
beso

Patri dijo...

que habrá pasado!!! hacés bien, la vida es una, y uno tiene que buscar estar bien. Disfrutar en familia sin compromisos absurdos donde uno la termine pasando mal, o la nena que se fastidie. Haya paz y buena onda. Ommmmm

tia elsa dijo...

y no con los chicos a eventos sociales no se puede ir, esos seguro, pero conta un poquito más, besotes a los tres de tía Elsa.

Vivi Briongos dijo...

Y... a quién le prometés?
;)
Muaccck!

Ana dijo...

Juli: ahi puse más info. Besos

Eru: sí a veces la pasas de 10. Pero tal cual si vas sin ganas y tenías razón es hoooorrible! Besos

Patri: totalmente de ahora en más, no le doy bola a los compromisos tontos

Tía: lamentablemente es verdad. Cómo si los chicos no fueran parte de la sociedad!

Turca: a mí y a Suyay!
Besotes reina

MARAGENA dijo...

Acá hay dos cuestiones:
1) Es cierto que las salidas con chicos se complican. No podemos ir a cualquier lugar como antes sin hacer toda una movida. Al principio por todo lo que hay que llevar y cuando crecen porque tocan y rompen todo!

2) Tendríamos (me incluyo) que aprender a decir no cuando es lo que queremos. Basta de los compromisos que solo nos hacen sentir peor!!
Besos

Besos

Sil dijo...

Es un garrón que te pase eso, pero a veces las madres no nos damos cuenta que la gente que no tiene hijos no tiene idea, les caés con un bebé y no saben qué hacer. Yo cuando me invitan les digo: mirá, puedo ir pero con el nene, ¿vas a tener un lugar tranquilo en donde pueda cambiarlo, y dormir la siesta si necesita? Sino no puedo ir. Así de claro. Si explicás con claridad lo que necesitás, la gente puede ayudarte mejor. Sería una pena que pierdas amigas sólo por estar en momentos diferentes. Ellas en algún momento van a tener hijos, y van a necesitar tus consejos de pionera!

Ana dijo...

Mara: A mí la verdad que no me jode salir con la gorda, soy más bien salidora y la nena se porta de diez. Pero sí hay que dejar de hacer cosas por compromiso, es verdad!
Besos

Madre: El tema no fue la disponibilidad de espacio para la beba, sino la falta de pelota absoluta que me dieron. La verdad menos mal que fui con Suyay, sino me hubiera embolado mal.
Pero es cierto lo que decís, me pasa que me invitan a lugares a los que claramente no puedo ir con la nena.
besotes

Maguita dijo...

hola Ana!!!
y... suele pasar...
y molesta mucho que quienes consideras tus amigas no estèn taaaan encima tuyo como vos hubieras pretendido (a mí no me pasó por suerte), pero también me pongo a pensar cómo era yo cuando no tenía hijos y la verdad que uno no sabe bien cuánto es el empeño, cuánta es la revolución que llega a tu vida, cuánto vale esa cosita que tu amiga tiene entre sus brazos ahora. No sé, digo, es otro punto de vista. Hay gente -puedo entenderlos, aunque me cuesta, sobre todo si son mujeres- a los que definitivamente los niños no les gustan, no les interesan, les molestan!
Un beso!

Mariana dijo...

Te re-entiendo porque me ha pasado más de una vez. Ahi, además de aprender a respetar lo que tenes ganas de hacer, está también entender que hay gente que no es capaz de disfrutar la alegría del otro, y es así.
Y, por qué será que la gente siempre pregunta si los chicos duermen bien...que pesados, no?
Un beso, tu hija es divina, amada y preciosa...

London dijo...

Ana primera vez que vengo por tu blog y me ha encantado, tienes una niña preciosa.

Yo estoy de acuerdo contigo, sino te apetece no vayas al final puede ser peor. Me parece horrible lo de tus amigas, no tienen corazon es como tu dices no es un perro es mi bebe. POr suerte todo el mundo no es así.

Mi blog es privado pero me encantaria que si tu quieres puedas entrar, la direccion de correo es yotambientengoahora@hotmail.com, mandame un email y encantada de enciare la invitacion.

MMuchos besos

Unknown dijo...

Aaaaaah no!!!!, te juro que las odié!.....me pasa muy parecido Anita.....la gente q no ha tenido hijos realmente no tiene ideaaaaaa lo que es, de verdad....pero de ahí a no darte bola...o seaaaaa.....no es que cambiaste de corte de pelo!!!!, fuiste mamá!!!...en mi caso soy la primera de mis amigas en ser madre y la verdad es que sólo una está copada con mi hija...el resto es muy gracioso.....aparecen de compromiso y no le dan ni pelota....yo me imaginé que iba a ser diferente, que se yo.....juntemonos las mamás bloggeras y babosiemonos por nuestros peuqesssssssss!!!!!!!!!!!!!


Besos a las dos!!!!

Laureana dijo...

Que se vayan a cagar las dos!!

Perdón, perdón, me expresé mal. Un beso Ana, y otro para Suyay!

Ana dijo...

Maguita: Sí, es verdad que hay gente a la que le molestan los niños, pero te aseguro que mis amigas no son de esa gente. Las he visto jugar alocadas con chicos que ni conocían. Igual me dio bronca por mí, mi hija digamos que no las conoce y puede seguir así.
Besos y Gracias

Mariana: Es verdad, me quedo con el aprendizaje.
Viste? Será que es lo único que saben de los niños?? jaajja
Besos

Laia: Gracias! ya te escribiré para poder ir a leerte. Besos

Juli: Cuando cambié radicalmente mi corte de pelo, eso fue tema de conversación por meses!
A mí me pasa parecido, tengo unas amigas que están recontra presentes, y otras que se desvanecen o te das cuenta que no pueden entenderte.
Eso! mamás blogeras que tanto!
Besotes

Laureana: así se dice que tanto :)
Besotes de las 2

La Colo dijo...

ojalá yo pudiera hacerlo también... no es tan fácil...