30 enero 2009

No estoy entendiendo

No sé si ustedes vieron alguna vez el programa "Mamá medio tiempo" que dan por Utilísma.
La cosa es simple, es un programa (simula ser un reality) en el que "ayudan" a las mamás a compatibilizar su rol de madre con sus vidas profesionales (trabajo, estudio, etc).
Ponele que la idea es buena, pero el programa es pedorro.
Ahora, yo me pregunto: Cómo medio tiempo????????
Que se supone que cuando vas a trabajar no sos mamá?
Será una boludes, pero teniendo en cuenta que son mujeres las que hacen el programa y dan los consejos; me sonó muy raro eso de "medio tiempo"

uds que dicen?

12 comentarios:

tia elsa dijo...

La verdad nunca lo vi, yo creo uno es mamá todo el tiempo, porque cuando estás en el trabajo igual seguis conectada con tu casa, los chicos, una llama para saber como están, o dar alguna indicación o algún recordatorio. También es verdad que a medida que los chicos crecen vas disponiendo de más tiempo para vos, porque van a la escuela, tienes su propias actividades deportivas o de idioma y sociales. Pero igual seguis siempre enchufada en 220, besos tía Elsa.

London dijo...

Nunca he visto este programa porque aqui no existe pero pienso igual que tu. Una es mama 24 horas al dia 365 dias al año este haciendo lo que sea en cualquier momento del día lo más importante es ser MAMA.

Besos

Sil dijo...

Yo creo que ciertas mujeres son más machistas que los hombres. Que suponen que ser mamá y trabajar es incompatible, e inventan una especie de chip de maternidad que se apaga y se enciende según dónde estén. Buh para ellas.

La Rusa dijo...

Tal cual lo q decìs y lo que dicen las chicas "up supra" (jeje, ya me parezco a mi jefe que mete palabras que no entiende para parecer culto, shhhh)
Una es madre SIEMPRE.
Una vez vi un pedazo del programa. Trataban "el caso" de una madre que trabajaba desde la casa. El consejo fue que se cambie como si fuera a ir a trabajar afuera. Eso. Nada mas. Ni como se manejaba con el bb que tenía, ni tips o algo para organizarse. Todo pasaba por levantarse, vestirse, maquillarse perfumarse y sentarse a trabajar.

Y les pagan por eso...

* Yeyü * dijo...

Es una falta de respeto a muchas de las mujeres q se rompen el upite para el bienestar de sus hijos, a mi criterio, la mamá q trabaja es tan mamá como la que pasa las 24 hs del dia con su hijo.
Este tipo de programas de mierda hacen que la TV sea cada vez mas interesante. Utilisima siempre me parecio un canal donde subestimo a la mujer tratandola de estúpida, desde la forma de hablar hasta la forma de explicar como se bate un huevo con un tenedor.
Lo ultimo vi en un top five de cqc un programa que hablaba de tumbas, placas, formas de ser enterrados, con tan poco respeto y tan poco tacto....
En fin Ana, te leo siempre y aprovecho para decirte lo hermosa q esta tu niña!
Besos (yeyu de porquesemecanta.wordpress)

Silvana dijo...

Mamá se es siempre. Cuando no estás en casa, sos TAN mamá como cuando estás. Sufrís por no estar, extrañás, se te llenan las tetas de leche y pensás que tu gorda está tomando la mamadera y quisieras salir corriendo, o por lo menos, eso me pasaba a mí.
Un besote.

Ana dijo...

Tía: es verdad siempre estamos conectadas, y cuando nos estas presente estas más conectada que nunca.
Besotes

Laia: ah no sabés lo que te perdés, un programón! jajaja
Besotes

Madre: Totalmente!!!!!
Cómo si cuando "haces de mamá" no fueras tb una mujer, una profesional, una amiga, una hija, etc, etc. Que lástima que se menosprecie el que suele ser el rol más importante y más difícil de todos.
Besotes

LR: jajajaja. Sí, viste las soluciones que les dan!!!
Pa-te-ti-cas
Besos

Yeyu: Sí la verdad debería llamarse "boludísma". Tal cual, como si las mujeres no se por qué no fueramos capaces de hacer 2 cosas bien.
Besos y gracias!

Sil: Eso mismo!!!!!! Hasta nuestro cuerpo está conectado con los hijos cuando nos separamos de ellos.
Besos mamá

Unknown dijo...

La verdad que no pretendo menos de un canal tan BOLUDA TOTAAAAAAAAL como Utilisima....que es eso de mamá part-time?!?!?...dejemonos de joder...acaso una por irse a ganar el mango deja de ser madre, deja de vivir y respirar por su cría???

Laburo hace años en Publicidad, pero te juro que cuando me encuentro con estas pelotudeces marketineras y subliminales me dan ganas de mandar todo a la M.....

Bso

La Vidu dijo...

son madres express! hacen todo rápido y bien! ¿y lo pibes? bien gracias.

Medio tiempo, porque mientras hacemos bricolage, la niñera los cuida :P

Ana dijo...

Juli: ups! doblemente indignante para vos: como mamá y como profesional.
La verdad me dio rabia porque se ponen las cosas en un plano de incopatibilidad, y todas sabemos que no es así.
Besotes

Vidu: no seas así che! que entre mi curso de porcelana fría y el patinado en madera le doy unos besos a Suyay, jajajaja
Besotes!

Sergio dijo...

Yo opino igual, aun trabajando fuera de casa las madres siempre están al pendiente de sus bebes, yo lo veo con mis compañeras que son madres dirigiendo las tareas por tel. regañando a larga distancia y corriendo cuando se enteran que algo les pasó a su hijo.

Uno de papá es diferente, solo recurren a nosotros cuando la situación es extrema, que se cayó y hay que llevarlo al hospital.

Yo admiro la labor de las madres que trabajan, en mi lugar son como 100 y todas excelentes madres y lo veo a diario, en los super, en paseos, camino a la escuela, etc. los niños siempre con la mamá rara vez con el papá y de vez en cuando con los dos.

Hermosa la sonrisa de tu hija DISFRUTALA crecen muy pronto.

Saludos

Ana dijo...

Sergio: Gracias! Gran aporte porque sos la única voz masculina. Muy lindo lo que decís, y gracias por el piropo para mi beba
Besotes