06 junio 2008

buscando

Acá estamos.
Está todo bien, no pasó nada.

Andamos por la vida con cambios que nos obligan a adaptarnos a lo nuevo, y otras cosas que se suponen van a pasar pero no veo mucho movimiento.

La única que se mueve es porota, y mucho.
A veces creo que en los momentos más importantes ella se mueve para decirme: “acá estoy mamá. No tengas miedo, no pasa nada


Mudanza en la oficina = caos total.
Sólo grafico diciendo que el lunes llegué y no había puerta.
Igual el lugar es más lindo, tenemos ventana al lado nuestro, y el viaje se nos hace más corto.


Se supone que nos casamos.
Alguien le avisa a mi contraparte, porque me parece que no se enteró.
Tengo miedo de que ni vaya ese día.


Yo sé que soy rompe bolas, lo admito de entrada.
Pero si te digo algo (que puede ser una boludes) y te hago preguntas, y te comento cosas.
No estaría bueno que me contestes algo más que un “ah bueno”, cuando tengo la suerte de que me contestes.
Me reconocí rompe bolas; y mi ombligo que cada día esta un pasito más cerca de explotar, me tiene sensible lo sé. Pero a veces siento que estamos en sintonías tan diferentes, que me asusto.
Y entiendo que tus tiempos son otros; que soy ansiosa y vos hiper tranqui.
Pero necesito más y no se como pedirlo.

Porque me metí más para adentro todavía.

La última vez que me subí a la balanza en el consultorio del obstetra, me prendió la señal de alarma.
¿Que te pasa ana? Fue la pregunta con la que me fui, y ahí estoy buscando respuestas.
Tratando de entender el descontrol alimenticio, las uñas mordidas otra vez, la exasperación por cosas que antes ni registraba y tú falta de entusiasmo para todo lo que no seas vos y tus proyectos.

Y camino buscando algo que no se que es, y veo cosas para porota y me dan ganas de comprarle; y veo los precios y desisto.
Me tengo que poner a tejer urgente!
Y veo algo para mí, y lo quiero. Pero sigo de largo porque no hay pollera ni pullover que me seque estas lágrimas que sigo sin entender.


Pd: ahora se joden eh! Uds. querían que aparezca, ja!

29 comentarios:

Notengo dijo...

ana, linda, no quiero minimizar tu angustia o tu tristeza. evidentemente algo pasa y no te sentís contenida. no puedo opinar sobre lo que sentís como interés o no por parte de tu pareja pero sí te digo un par de cositas que pueden servirte (espero.. somos hermanitas hijas de pepina te acordás? así que por ahí esto de la terapia familiar ayuda en algo).

1. las hormonas se ponen de la nuca con los embarazos. seguro que lo sabés. pero igualmente no está mal que alguien de afuera te lo recuerde. repito: no minimizo el resto, pero éso tiene MUCHO que ver.

2. tema peso: no soy médico, ni pretendo desautorizar al tuyo. evidentemente puede haber una cuestión de comer por ansiedad (porque también está el tema uñas), pero no te persigas con eso. a ver... no es bueno engordar como una vaca pero tampoco angustiarte por eso. aquí donde vivo (que no es ni mejor ni peor que en cualquier otro lado, ojo, no quiero hacer comparaciones odiosas porque tienen lo suyo cuando se trata del tema salud.. y da para mucho), te decía, aquí vas al control del obstetra, te pesan, y relativizan la cosa: los valores dan bien? no tenés presión alta? te sentís bien? entonces, seguí haciendo lo que estés haciendo: no comer porquerías, eso sí, pero comer cosas sanas todo lo que quieras. con el peso lidiarás después del nacimiento. es un embole, lo sé, pero con la teta y todo ese tema, se pilotea bastante. digo, mientras la porotina y vos estén bien de salud, para qué agregar una fuente más de ansiedad? no sirve.
3. tema pupo: LO MÁS PIOR QUE ME PASÓ EN TODO EL EMBARAZO (EN LOS 2).. no puede ser más feo eso, eh? y nadie te avisa, carajo!!!

metete para adentro, mirá a tu beba, charlá con ella. nunca más estarás sola. NUNCA. es lo mejor que te pudo haber pasado, tener a una personita creciendo dentro tuyo. disfrutalo. mimate. mimala.

un beso grande.

Unknown dijo...

No busques entenderte ahora. Pero tampoco te ovides que él también pasa por muchos cambios, y se plantea enfrentar muchas cosas nuevas... y es comprensible que busque algo a lo que aferrarse. Sin embargo, entre las nuevas hormonas que te recorren, los miedos de ser padre primerizo, y el anillito que hoy en día tanto asusta a todo el mundo, ustedes siguen firmes y juntos.

Se van a desencontrar, y tal vez hasta choquen, pero pueden estar seguro que los dos apuntan al mismo camino (pasa que los papás también quedamos embarazados, y sin hormonas ni bebe, también se nos da por meternos para adentro).

Cosas que dan muy buen resultado: pintar la pieza del bebe, comprar las cosas juntos (todavia mejor, hacerlas), buscar nombres juntos (y discutirlos con almohadonazos), mirarse de reojo y con desaprobación cuando los abuelos proponen alguno, escaparse cada tanto para tener un tiempo de ustedes, olvidandose de todo lo demás... cuando nazca va a ser un poquito más difícil. Hay varias cosas más, una de ellas, descubrirlas...

Van dijo...

ana!
trata de conectarte con tu Porota, es una cuestion casi casi hormonal como dice Cons, todo lo que antes nos molestaba embarazadas nos parece lo peor del universo y todo lo que nos parecia bueno es lo mejor del mundo. Y es normal y te aseguro como que me llamo VF que todo esto va a pasar y lo vas a recordar hasta concierta ternura.
Hoy me leeras como una loca de atar...cuando el tiempo pase vas a compartir esto. estoy segura.
muchos besos y arriba el animo que Porota te hace cosquillitas en la panza!

Maria dijo...

Ana linda, todo se viene de golpe, para vos. Para los dos. El lo piensa y lo siente, para el hombre la llegada de un hijo creo que pasa por otro lado, mas alla de lo sentimental, hay una cuestion de responsabilidad que ellos creen exclusiva. Tambien miedos en torno a los cambios en la pareja, parece boludo, pero no lo es. Ademas la comunicacion... mmmm, no se que tal sera tu quetejedi, pero al menos el mio se la llevo a marzo. Les cuesta mucho decir TENGO MIEDO. De casarse, de no poder con la responsabilidad, de tener que dejar cosas, de compartir tu amor, de amar a alguien mas por ahi tambien. No se, capaz que nada que ver. Capaz que todo que ver.
El peso, las hormonas y el casamiento no se llevan bien, ja! Yo engorde 23 kg, cuando no lloraba de lo lindo que era tener un hijo, lloraba de lo vaca que me veia (y estaba) o de lo mucho que queria que saliera, o de lo que no queria que saliera. Y salio, se llevo casi 13 Kg ese dia, y los otros se fueron solos (no todos, eeeeH)
Te falta tan poco, ese dia se te abren los ojos, y todo esto que hoy tenes vuela, y ahi estas con un bebe, y un papa que mira con los ojos mas dulces del mundo y tanto amor que el corazon se te explota.
Todo pasa, paciencia...

Besitos

Porelchocolate dijo...

al peso...ni bola...con los ataques de ansiedad con la comida soy la primera en entenderte, entendete, es tu manera de sobrellevar algunas cosas incomodasss, y eso de pedir mas o necesitar mas y que el mundo no responda, tambien lo sentí, hasta el ultimo día, la incertidumbre de no saber, más mimos, mas importancia, más todo, y es natural! vos sos dos corazones latiendo, es mucha energía mágica, necesitas más, es legítimo, aprender a pedir!!! besos

Claudia dijo...

Ana
Me puse un ratito en tu piel.
NO busques entender las lagrimas...
No hay otra cosa en ellas que amor.
Disfruta tambien las lagrimas!!!. si... date permiso para soltarlas que estan gritando POROTITA TE AMO!.
Me hiciste pucherear con este post che.
Mama!!!.

Maguitxu dijo...

A- de la mudanza en la oficina, el caos, y ...la polvareda... no vamos a hacer ningún comentario.

B- al violinista de los montes, le vamos a revolear el instrumento por la cabeza. He dicho!!
Igual, no desestimo, como dijeron por acá, que sea un gran, tremendo y muy tierno cagaso! Lo cual no le resta ni una pizca al amor y las ganas que se le salen del cuerpo. Te digo de afuera que lo veo y me derrite de cariño.

C- Odiosas las comparaciones, y no es excusa, y blah blah pero Mamitaaa! yo no tengo embarazo al que achacarle los kilos. Sos lo más responsable con vos y porotis, don´t worry, desde que te conozco nunca te había visto tan hermosa! Be free, anis... como Willy jajajajajajajaja! chiste chiste chiste!

D- ayyyyy no haber leido esto antes de la feria! laputamadreeeeee!!!! y yo que no le compré nada porque ya me retaron por los pepés!!!!! no los escucho más!

L@s adoro a l@s 3.

Sil dijo...

Coincido con las chicas respecto del peso, a veces los obstetras te asustan y no es para tanto, mientras no te joda la salud relax. ¿No es una porquería cuando andás loca y querés consuelo y mimos y bola y no te dan? Pedí sin culpa, decile que tiene que hacerte mimos a vos y a la porotita, es doble el asunto. Con la ropa, si te vas a Once conseguís ositos y piyamitas de algodón muy baratos, que es lo que más vas a necesitar. ¿Querés que te pase un par de direcciones? Muchos besos y fue muy lindo conocerte el sábado.

tia elsa dijo...

Querida Ana, no tengo mucho que agregar las chicas te dijeron todo lo que yo había pensado escribirte cuando leí tu post. Solo te digo que el sábado conocí a una chica muy linda, simpática, con una pancita preciosa,nada gorda, re bien y en general todas pasamos por lo mismo durante el embarazo, estamos mas sensibles, ansiosas, hay también un poquitín de miedo, es así, somos mujeres complejas y no es para menos, tenemos la gran responsabilidad de traer vida, no es poco caramba. Besos muchos besos y mimos muchos mimos, todo nuestro calor para que hacia adentro estes más protegida, con cariño Tía Elsa

Unknown dijo...

Anita trata de disfrutar este momento tan lindo con tu porota...si es necesario metase para adentro y se me queda ahi hast que se sienta con ganitas de salir.....un beso gigante

La Vidu dijo...

No te voy a dar consejos, porque no sé nada. Pero veo lo mismo que Maguixtu desde afuera. Fuerza y reclame, que el L no se puede negar.
Disfrutá, de los 2. Compártanse. Imaginate que él puede estar celoso ya, así son ;)

Besootes gigantes!

Ana dijo...

Antes que nada GRACIAS!!!!!!!
Me hacen sentir muy bien con tanta buena onda, y tanto cariño.
Ahora vamos de a uno.

Cons: Que lindo hablar con vos reina!
Muy loca toda la situación de ver a las chicas y escucharte, pero muy placentera realmente.
Sí las hormonas me tienen como loca, ja! Ya de por sí soy bastante ciclotímica, así que ahora no me para nadie. Por suerte mi gordo me mimo mucho el finde y eso ayudó bastante.
Con el peso estoy tranqui, trato de cuidarme y no me obsesiono. Pero viste cuando algo te agarra por sorpresa y no entendes ni como ni cuando pasó; bueno eso fue. Ahora estoy más tranquila con eso.
Mi pupo sigue creciendo, mi Dios!!!!!!! Jajajja
Gracias bombona, besos de porota y mios.


Fer: GRACIAS! Tus palabras de padre me sirven y mucho para entender el otro lado del embarazo.
Sé que vamos bien, solo estoy un poco más loca que lo normal.
Compramos un mueble para las cosas de porota y fue muy entretenido y gratificante, porque lo hicimos juntos. Muy buen consejo eh! Besotes

VF: Ay sí! Es tal cual lo que decís, lo que antes molestaba ahora me resulta insoportable, y lo lindo es tremendamente maravilloso!
Gracias linda, y las locas de atar son MUY bienvenidas por estos pagos 
Besotes

Maria!: Ay sí, y pasa tan rápido. Mi gordo es duro para hablar tb, me escucha y está atento. Pero para que diga que le pasa, madre santa que trabajo!
Hay mucho de lo que decís en el tema de sentir la responsabilidad por otro lado, las cuentas, lo que necesitamos, la plata que no alcanza; y ellos que se cargan el mundo al hombro para que nosotras no pensemos en nada más que en este ombligo que crece.
Sé que es muy dulce, pero a veces nos cuesta verlo y mucho más entenderlo.
Me emocionan tus últimas palabras, GRACIAS! y besotes.

Viole: Es cierto!!!!!! Ahora cuando llegue a casa voy a reclamar 2 besos y 2 abrazos!
Con la comida estoy mejor, como decía antes me descolocó un poco el tema. Pero ahora ya está, y si subo bueno, desp habrá que bajarlo.
Me encanta eso de que somos 2 corazones, cuanta verdad!!!!!!!!!
Besotes linda

Clau: Gracias!!! Me encantaron tus palabras, muy dulces y muy contenedoras.
Y es verdad lo que decís, después de escribir esto y llorar un poco, la verdad que me sentí mucho más aliviada. Así que me vino muy bien. Y de yapa mirá cuanto mimo que ligamos, jaaj
Besotes!


Magui:
A- tenemos los comentarios prohibidos, ja!
B- Es que así no vale, porque cuando estoy que exploto y lo quiero matar, me sale con alguna que me dan unas ganas bárbaras de comérmelo a besos. Igual, no le digas nada, pero en el fondo sé efectivamente que es un santo.
C- Tan mal estaba antes? Y nunca me dijiste nada yegua! Jajajajajjaajajajajajajaj No mentira! GRACIAS AMIGAAAAAAAAAAAA
D- Ud. tiene la billetera prohibida! Y para reivindicarnos, desp de la feria nos fuimos al “difficult” y le compramos el mueble.
Besotes



Madre:
Fue mutuo el placer de conocerte, y tu enano es lo más simpático que hay, un sol.
Como habrás visto el sábado le entre al morfi sin complejos, jajajajjaja
Sí, me tengo que fijar en once, es verdad. Igual me pasa que veo algo re lindo y es re caro, pero yo porque ando por las zonas equivocadas, en lo que a buenos precios se refiere. De todos modos, por suerte no me dio la onda compra compulsiva. Me regalaron muchas cosas, por suerte, y las que falten iré viendo de a poco. Pero sí, pasame las dires si podes así ya las tengo en cuenta. Gracias y besotes


Tía: sos una dulce y en persona más!
Gracias, la verdad que me hizo bien escribir esto, porque parece una tarades pero que muchas te digan “es normal” como que te hace sentir un poco menos perdida.
Es verdad, tenemos esa enorme responsabilidad y ese tremendo placer. Gracias por los mates!!!!!!!!
Besotes


Eru: Te tomo la palabra y con el frasquete que hace por acá, no salgo más! Jajajajjjaj
Gracias linda! Besotes

Vidu: GRACIAS! Lo único que falta es que se ponga celoso, y lo pior es que hasta capaz tenes razón y todo, jajajajajaj
Menos mal que las tengo a uds que me levantan el ánimo reinas.
Besotes de las 2

Silvana dijo...

Llegué acá desde lo de Laureana.
Yo también estoy embarazada y entiendo tus lágrimas, tu desazón de a ratos, el tema del peso.
Busqué mucho a mi beba, pero se complicó mucho lo económico. A veces no sé cómo vamos a hacer y solo falta un mes (tal vez menos) para que nazca... Pero pienso que no sé si tenga otro hijo y tengo que disfrutar este embarazo. Ella no pidió venir y se merece una mamá que no esté tensa, que le cante, que le diga que la quiere...
DISFRUTÁ, todo lo demás viene solo y pienses o no, llores o no, hagas lo que hagas, será lo que deba ser.
QUERÉ A TU GORDA, CANTALE, HABLALE. YA NUNCA ESTARÁS SOLA!!!!!
Cuidate mucho. Todo irá bien.

Laureana dijo...

Ana qué lindo conocerte! Me conmovió mucho verte, en medio del griterío de todas hablando a la vez, de los chicos corriendo de acá para allá como locos, a vos, con la mano sobre la panza, sintiendo patalear a tu nenita, disfrutá mucho de este momento del embarazo, dejá que te mimen, pedí todos los mimos que necesites, y la próxima vez nos encontramos con Suyay a upa ya eh, un beso grande!!

La Colo dijo...

Te aviso que sos mas linda y dulce de lo que imaginaba... Me imagino cuantas cosas estarán dando vueltas por tu cabeza, tu corazón...

Lale dijo...

yo, que no tengo hijos, te quiero tanto tanto

Alita dijo...

Hola Ana, primero decirte que me encantó conocerte el sábado, el resto, ya lo dijieron.
Las hormonas influyen, muchísimo, no te quedes callada, decile como te sentís, lo que necesitás.

La paz que transmitís en persona es tremenda.

Besos

Ana dijo...

Silvana: Gracias por pasar!
Ay panzona como nos entendemos, no?
Yo tb a veces me pregunto si mi beba me querrá, porque yo a lle la busque pero ella no pudo elegir, y le toca esta mamá loca.
Me parece que una de las cosas que podemos hacer por nosotras es sacarnos de encima ese "deber ser"; seremos las madres que podamos y seguro nos vamos a equivocar mucho. Pero bueno, es así, una no es perfecta, por suerte.
Arriba ese ánimo, y no te pongas mal pensando en lo que tu hija se merece. Ella se merece una mamá, y ahí estaras vos (como puedas) para estar a su lado; a mí me parec que eso es mucho.
Te lo digo y me lo digo.
besotes

Lau: es muy loco lo que pasó. Porque me pasa eso que en el medio de cualquier circunstancia la siemto, y pareciera que el mundo se detuviera para nosotras.
Me encantó que lo notaras, y fue hermoso conocerte.
te estaremos leyendo.
Besotes de las 2

Colo: Gracias hermosa!
La imagen de Joaqui levantandome el pulgar es una de las cosas más hermosas que me llevé de la reunión.
Fuerza que se vienen cosas buenísimas para vos.

Lale: y yo que haría sin vos?
Te quiero, y mucho!

Alita: No sabes lo bien que me hace que me digas eso de que transmito paz!
Vos sos un solcito, así media tímida como yo, pero hermosa; y tu pequeña, por favor!, cuanta dulzura en tan poco cuerpito. Una diosa.
Besotes

Maria dijo...

ana y el nombre??

Ana dijo...

Mar¡: ya habrá post al respecto! jajajja
besotes

Silvana dijo...

Y sí Ana, seremos lo mejor que podamos ser y creo que toda esta preocupación no es más que un profundo amor.
Tus palabras me vinieron bien. Las panzonas andamos medio lacrimógenas...

La Colo dijo...

Anita!!!! vamos a tener que hacer un curso para memorizar el nombre...

Unknown dijo...

Anita como dice que anda??

Jorgelina dijo...

Ana...tenes que disfrutar este momento tan maravilloso que estas viviendo.
De la angustia y ataque de hambre soy una entendida,antes no engordaba pero los ultimos años me tengo que cuidar un poco.
Cuidate mucho ,vos y tu porotita.
Bechos

Ana dijo...

Sil: tal cual, es todo amor y a veces no sabemos como expresarlo.
Gracias linda, me alegra que te sirva lo que digo. Aguanten las panzas che! jajaja
Besos

Colo: Hoy no dejo de pensar en uds!
Y ya vendrá el manual de instrucciones, jaja.
Besos y fuerza!!!

Eru: Todo bien!
Me puse a pensar en mi falta de organización casamentera y estoy con las manos a la obra.
Besotes

Jorge: Sí, es un estado maravilloso; y me parece que justamente a veces eso nos desborda. Pero estoy bien, mas tranqui y feliz.
Besotes y gracias

silvi a. dijo...

Cuantos recuerdos!
Las lágrimas son de todo un poco, ansiedad, miedos tal vez, pero más que todo felicidad.
Mira, si te sirve de consuelo, yo aumenté 20 Kg. (y soy chiquita, como vos) a los 6 meses ya estaba igual que antes, bueno casi, ya te vas a dar cuenta.
No te hagas problema, este es tu momento, consentite, mimate, sos lo más importante, porque sos la casa de la porotina y ella chocha en la panza, mirá como baila ahí adentro.

Besos a ambas!

Ana dijo...

Cigarra: Sí es tanta cosa junta que a veces no puedo ni explicar que me pasa.
Ay si? me morfo todo entonces, jajaja
Igual vengo bastante bien con el morfi, por suerte.
Me encantó eso de que soy la casa de porotina, suena re tierno!!!!!!
Besotes x 2

tia elsa dijo...

Solo pasaba a saludarte y saber como estabas, besitos tia Elsa

Ana dijo...

Todo bien tía, gracias!!!!!
Besotes