16 abril 2010

Marchamos

Por primera vez fui a una marcha con mi hija en brazos.
Fuimos, desde el Congreso a Tribunales, a reclamar por la inmediata aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Fuimos, marchamos, saltamos, cantamos, nos reimos y se sintió muy lindo.
Creo que más allá de que todos los que me cruzaban con la niña en brazos, se lamentaban por mí porque tenía q "bancarme el quilombo", nosotras lo disfrutamos. Como mamá intenté mostrarle como se puede reclamar lo que se cree justo, como el pueblo (estoy fóbica a la palabra gente) puede unirse y tomar la calle, como hacerse visible y aglutinarse para demostrar que somos unos tarados pero somos un montón!
Ella miraba asombrada, se sorprendia por los bombos y decía "uhhhhh" por cada bomba de estruendo.

Lamento el caos de tránsito, lamento que lo único que puedan decir es que fue una marcha "oficialista" y lamento que haya habido tantos como yo que no fuimos por el pancho y la coca. Somos muchos y somos tenaces, sepanlo.
Me apropio las palabras de Tristán Bauer "nos pondrán mil escollos y sortearemos los mil"
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual YA!

6 comentarios:

Sergio dijo...

Muy bien Ana si no luchamos nosotros nadie lo hará por nosotros.

Eres una valiente.

Un abrazo con amor

Gustavo dijo...

Bueno. Yo en general no soy de ir mucho a las marchas. Fui una vez por Julio lopez, otra por el Bahuen, otra para que no destituyan a Ibarra, algun que otro acto de la AMIA, sumado a otras tantas el 24 de marzo. Pero a la de ayer fui. Onda que es algo que involucra a todos. Si no cambiamos los medios de comunicacion y el modo en que se transmiten las cosas jamas vamos a cambiar la forma de pensar. Y menos de votar. Lo unico que no estoy muy de acuerdo fue eso de nombrar periodistas. Cada unom puede opinar como quiera. Lo que si hay que evitar es que un solo multimedio se adueñe de toda la informacion.

Luisina Serenelli dijo...

Si es algo que hasta en los blogs se respira no? Con los DNU exigen que "el congreso actúe"...pero cuando se trata de poner en marcha algo que ese mismo congreso votó como LEY van a la justicia a llorar...estoy muy indignada con esto. QUE SE APLIQUE LA LEY YA!!!

Yo fui con Guille a la marcha del 24 de marzo acá en rosario...su primer marcha y me emocioné ;-)

Notengo dijo...

buenísimo, ana! mostrarles desde chiquitos que hay que comprometerse y ponerle el cuerpo a las causas en las que creemos. te felicito.

Sergio Muzzio dijo...

Usted no, pero se chimenta que la péndex sí fue por el pancho y la coca. Si además no pidió helado es porque ya tiene algo de conciencia ciudadana.

Ana dijo...

Sergio: Gracias!

Gustavo: A mí no me pareció tan mal eso de nombrar a los periodistas, digo, ellos son los que más necesitan de la libertad de expresión entonces ¿por qué no puede alguien expresarse en contra de ellos?
Pero, así como no me pareció mal me parecio desafortunado. Es darle de comer a los que quieren algo para hablar mal. No era el momento, ni era la forma. Saludos!

Luisi: Eso mismo! "se siente, se siente, el pueblo está presente" :) Besos

Cons: Lo que me reí porque todas las viejas que me cruzaba mientras iba llegando me decían "pobrecita la nena tener que aguantar este quilombo" y yo que justamente la llevaba al quilombo! jajajajjaja

Muzzio: Si ud tiene pruebas de los caramelos que le dio Milagro Sala a mi hija en concepto de pago, denunciela! Sino por favor, no enuncie nuestro buen nombre de militantes :P