05 julio 2010

Cosas que pasan

Que la vida es una montaña rusa ya lo sabemos, que a veces estás arriba y otras parece que la caída no va a terminar nunca lo hemos comprobado. Pero es la vida la que va y la que marca el ritmo y el ánimo de las cosas.
La muerte no, ella nos paraliza, nos detiene, nos deja en un lugar de imposibilidad que creo nunca voy a poder procesar. La muerte es así de irremediable y de inquebrantable.
Hasta ahora he tenido la suerte de que no me tocara en mi familia más próxima, somos muy pocos lo cual acrecienta el temor. Pero hace poco una amiga muy querida perdió a su papá. Muy joven, muy rápido, muy injusto.
La noticia me llegó de un modo que no esperaba. La sentí muy propia. Me dolió, como nunca antes me había dolido. Me hizo pensar en mi papá, tan frágil y cada día mas “viejito” y en mi hija. En el miedo de perder y que me pierdan.  
“Las muertes nos movilizan y nos marcan” me dijo otra amiga y parece ser así nomás.
La vida sigue y creo que con el tiempo y el amor de los que nos rodean el dolor va a ir pasando. Llegarán esos momentos donde se pueda recordar sin sentir el corazón partido, sé que llegarán. Mientras tanto hay que seguir, como se pueda, como salga, ¿como?
Si lees esto, sabe que te quiero con el alma y que aguantamos los trapos ahora y siempre.

4 comentarios:

Mai dijo...

Ayyyy Ana te re entiendo, a mi me pasa lo mismo, somos poquitos y cuesta mucho pensar en que un dia no van a estar...
Sumale a eso el tema de la irremediable e inevitable vejez que te hace acordar todo el tiempo que la muerte está ahi presente todo el tiempo mirandonos de cerca...
Solo nos queda disfrutar a pleno de cada momento y tratar de acumular lindos recuerdos!
Personalmente intento no pensar demasiado en estos temas porque me re angustio.
Cambiando de tema tenés novedades de natality?
Besos!!!
Mariana

tia elsa dijo...

Es asi Ana, con tan pocas palabras lo explicaste tan bien y lograste transmitir todas esas emociones tan fuertes ante la muerte. Pasa, seguro que pasa, pero hay que pasarlo. Besos tía Elsa.

Ana dijo...

Gracias chicas! Descargar ayuda mucho.
Besos

La Vidu dijo...

gracias :)
te quiero mucho!!!!!!!

es muy raro todo, sobre todo cuando pensás que no podía pasar... no sé por qué, pero no podía. Y pasó. Y no se entiende todavía. Te juro.