17 septiembre 2010

De frivolidades y sentimientos

Estoy enojada, herida e indignada. No entiendo como es posible que ciertas pelotudeces sean más importante que las personas y las relaciones que esas personas establecen entre sí.

La cosa es así: en unos días se casa mi cuñado. Él recien separado con un hijo, conoce una mina hace 2 meses y ya se casan. Detalle él se vino a vivir a Baires, hijo queda en Cba con la madre.
Hay fiesta de casorio. Bah, fiestón! A marido y a mí nos hace ruido esto de tanta cosa y todo tan apurado, pero bueno es su vida. Los tórtolos eligen para casarse una fecha MUY cercana al cumple de mi hija. "¿Por qué ese día?" pregunto yo que soy más boluda. Porque sí contestan los pololos. (Claro cagale el cumple a la nena tranquilo vos!)
Reflexiono y pienso que lo bueno es que toda mi flia política que vive en Cba va a estar para el cumple de la peque, ya que hacen el 2x1; vienen al casorio y se quedan al cumpleaños. Marido habla con sus padres y estos prometen quedarse para el cumple de su ÚNICA nieta mujer y las más chiquita.
Cuando fallece el abuelo, vienen los de Cba y  escucho al boleo una conversación en la que cuñado y futura esposa le piden a mi suegra que vengan "unos días antes de lo previsto para terminar de arreglar los trajes" La cosa es que mi cuñado les mando a hacer el traje al padre y el vestido a la madre y se los tienen que terminar de probar antes de la fiesta. Informo a marido de esto y él me asegura que su madre prometió estar para el cumple de la pequeña.

Hoy llegaron mis suegros, faltan 10 días para el casorio y NO se van a quedar para el cumpleaños.
O sea.... por un pedaso de tela podes posponer tu vida por 10 días, pero por tu nieta no sos capaz de quedarte 1 día más.

Yo sé que es tema de ellos, que ellos se la pierden y que mejor porque festejamos el cumple sin su presencia que resta más que sumar. Pero me duele. Si me lo hicieran a mí no me calentaría tanto, pero a la nena no.

No tengo ganas de ir a casamiento, no tengo ganas de verlos en estos días que están acá, no tengo ganas de callarme la boca y hacer como que no pasa nada. Lo único que me tranquiliza es que marido me da la derecha y ambos nos sentimos igual.

9 comentarios:

tia elsa dijo...

Te entiendo linda, más de una vez senti que ciertas actitudes eran un desprecio a mis hijos y la verdad aunque quería hacerme la superada, duele, pucha como duele. Besos tía Elsa.

Cynthia dijo...

Ay nena ay nena.
Yo tengo un problema terrible pero de larga data con tema suegros que no se calientan por sus nietos. Lamentablemente con el tiempo me di cuenta, que en definitiva les termina haciendo bien a mis hijos que no los vean.
Es duro y el tema es largo como para haber llegado a esta conclusión pero así fue.
beso y que festejen lindo el cumple ese!

Mai dijo...

Ayy que difícil, que situación...
Entiendo que lo que a vos te hagan por ahi lo pasas por alto pero lo que le hacen a un hijo duele por mil...y eso que no tengo hijos.
Me sentiria igual, yo no me callaria, buscaria decirselo diplómaticamente pero decirles que hubiese sido lindo que esten en el cumple de la nieta y que les duele...
Muchos besos!!!

Maria dijo...

ay ana estamos en la misma, tendria tantas anecdotas pedorras para contarte que no me alcanzaria el año. lo importante es que marido tuyo te acompañe en el sentimiento, por lo menos ese aguante hace un poco menos de mierda la situacion.
un consejo (aunque todavia no puedo ponerlo en practica) disfruta el cumple de suyay con todo tu corazon, no pierdas un minuto pensando en los que no fueron, ellos se lo pierden.

Luisina Serenelli dijo...

son unos GUACHOS! yo esa no me la banco...armo flor de kilombo, jaja...querés que vaya y me pelie Anita?
Besos! Y claro, vos disfrutá ese día con tu hija...ya está, cuando son así, no cambian más...ah, sí, se puede poner peor! (hablo de familia en general, no de mis suegros que son lo más...algo bueno me tenía que tocar en la vida)

Unknown dijo...

Como nieto.. Cuando sali de la inocencia y vi q en realidad mis abuelos venían por compromiso... Me invadió una decepción importante...

Memé dijo...

Que se vayan a cagar!!!! Y si tenés la oportunidad, deciles lo que pensas en la cara, que abuelos más forros!
Y al casorio andá sólo si tenés ganas, y si vas aprovechá para comerte y chuparte todo de arriba y de regalo llevale a los novios un servilletero de veinte pesos.

Pd: Lo anterior es una humilde sugerencia vista de afuera. Se que en las relaciones familiares las cosas no son tan sencillas pero a veces sacar para afuera la bronca diciendo lo que no nos gusta ayuda. Una se cansa de ser la boluda de la pelicula, la que siempre está dispuesta para todos.

Lale dijo...

ya sabes lo que pienso. cualquierísima que no se queden. de cuarta. mal.

sacate la bronca, anda al casorio, y despues a disfrutar del cumple de la princesa y a recibir del universo lo bueno que te tiene preparado con los que sí queremos estar cerquita.

besho.

Ana dijo...

Tía: Gracias! Sí, la verdad que duele bastante. Besos

Cyn: Es así, ellos se lo pierden pero una que ve estas cosas y nota las diferencias te pega mal en el hígado viste :(
Besos

Mai: Esa es mi idea tratar de hablar, pero sé que si digo algo ahora voy a ser la mala que quiso "arruinar el casamiento" Y no les voy a dar el gusto!

María: Veo que somos un montón con la misma problemática, que trsite!!!! Eso seguro, nosotros la vamos a pasar de puta madre :)

Luisi: A veces me dan ganas de mardarlos a la mierda a los gritos, pero desp lo pienso y me dan pena. Mi hija es demasiado buena como para no disfrutarla.... soy re babosa!!!!!

IM: imagino que debe ser así, pero tb sé que no voy a poder evitarle todos los tragos amargos de la vida a mi hija. Sólo puedo darle mi amor incondicional y estar para cuando ella haga tu mismo proceso. Gracias!

Meme: Por ahora al casorio vamos solo un rato y para que no digan que "les cagamos la fiesta". Pero la consigna es que en cuanto podemso nos vamos a la mierda :)
Besos

Lale: Uds compensan por miles de millones el amor y la presencia que falta por otros lados. Eso me enorgullece y siempre se los voy a agradecer :)))))